miércoles, mayo 29, 2024
Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Colombiana, la marca que despierta el orgullo colombiano

Colombiana, recibe el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del año: Gema 2023. La Gerente de marca, Juliana Acevedo, compartió la visión y las estrategias que han llevado a la marca a destacarse en el mercado.

La marca de bebidas Colombiana, se ha destacado por ser única en el mercado. Para profundizar en ello, hablamos con Juliana Acevedo, gerente de marca, quién explicó la estrategia que logró posicionarla en el primer lugar en la categoría de bebidas no alcohólicas en el país; así como los planes de la marca para el desafiante panorama del 2024.

Construyendo un mercado responsable desde el propósito

La clave para construir un mercado responsable radica en definir un propósito sólido y mantenerse siempre alineado con él. En el caso de Colombiana, el propósito es despertar el orgullo de ser colombianos todos los días; a través de este propósito, la marca busca trascender latransacción comercial y conectar emocionalmente con sus consumidores, inspirándolos a elegir lo colombiano por encima de otras opciones.

De Top of Mind a Top of Heart

Para la Colombiana, convertirse en "top of heart" implica ir más allá de la mente del consumidor y llegar a su corazón. Al centrarse en un propósito relevante y emocional, la marca logra ser recordada no solo como un producto, sino como una elección consciente que resuena con los valores y emociones del consumidor.

Juliana comparte la visión de presentar la colombianidad destacando lo positivo y auténtico, más allá de los estereotipos y memes; la marca busca resaltar la innovación, la determinación y la autenticidad de los colombianos. Colaboraciones con figuras como Karol G y la Selección Colombia buscan unir al país y destacar lo mejor de su identidad.

2023: El año de la mujer colombiana

Colombiana designó el 2023 como el "año de la mujer colombiana", centrando sus esfuerzos en destacar los logros y la influencia positiva de las mujeres en la sociedad. La colaboración con Karol G, que resalta el papel de las mujeres como impulsores del país ha sido un componente clave de esta estrategia exitosa.

Desafíos para 2024: consumidores preocupados pero resilientes

Ante los desafíos económicos, los consumidores siguen preocupados por sus finanzas, pero también muestran resiliencia. Por lo tanto, la estrategia de la marca para el 2024 se enfoca en pasar de mover emociones a inspirar acciones concretas, alentando a los consumidores a elegir productos colombianos de manera consciente.

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