lunes, mayo 27, 2024
Propósito

Festival Cordillera 2023: Homenaje a los guardianes amazónicos por la reforestación de la Amazonía

Festival Cordillera 2023: Homenaje a los guardianes amazónicos por la reforestación de la Amazonía

En el marco del Festival Cordillera, un evento comprometido con el medioambiente; Grupo Aval y #ExperienciasAval invitaron a George y Xiomara, dos guardianes amazónicos para hacer un llamado por la reforestación y restauración de la Amazonía.

Mientras la Cordillera enfrenta los impactos de la deforestación; Caquetá, conocida como la puerta de oro de la Amazonía colombiana también ha sufrido los mismos efectos de la deforestación, con más del 75% de hectáreas de bosque tropical perdidas. Gracias a jóvenes cómo George Tapiero y Xiomara Stefani se está reforestando y restaurando la Amazonía desde el colectivo juvenil “Guardian Amazónico”.

Estos jóvenes crearon un colectivo de comunicaciones, innovación y periodismo verde que comparte estrategias para proteger la Amazonía y conservar el pulmón del mundo. Visibilizan las ideas comunitarias, campesinas e indígenas que cuidan su territorio a través de buenas prácticas.

En 2022, el Festival Cordillera se unió a la Fundación Al Verde Vivo, en una campaña para sembrar un árbol nativo en el Páramo de las Cuchillas, Cundinamarca, por cada transacción realizada. Para esta edición de 2023, #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval y dale!, rinde homenaje a estos líderes amazónicos por su labor, promoviendo la sostenibilidad y el ciberactivismo en pro del medio ambiente.

La campaña del año pasado en el Festival Cordillera tuvo un gran impacto con la siembra de 19,395 árboles. La Fundación también compensó la huella de carbono del festival con la siembra de 3,233 árboles adicionales. Esto consagró al Festival Cordillera como el primer festival de música totalmente sostenible en el continente.

“George y Xiomara son héroes del planeta. Por eso, quisimos darles una sorpresa como reconocimiento a su liderazgo y porque compartimos una causa en común: el cuidado del planeta y el progreso del país. Quisimos que vivieran una experiencia inolvidable con Aval Pass. Sin saberlo, viajaron desde Florencia, Caquetá directamente al Festival Cordillera en Bogotá, un evento que además de celebrar los sonidos latinoamericanos, también celebra la sostenibilidad ambiental pues es el primer festival de música totalmente sostenible en todo el continente. Queremos convertir esta visita sorpresa, en un nuevo llamado al cuidado del medio ambiente”, comentó María Fernanda Sánchez, gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

En 2022, Grupo Aval se convirtió en el aliado del ecosistema montañoso del país con "ExperienciasAval por la Cordillera," un recorrido que destacó la diversidad de ecosistemas en la Cordillera de los Andes y concientizó sobre los desafíos ambientales, transformando desechos en arte en vivo.

También le puede interesar: Video columna: el impacto del streaming en la transformación del consumo de contenidos

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024