jueves, diciembre 12, 2024
Contenido patrocinado

Madres de sectores vulnerables de Bogotá asistieron al concierto de Alicia Keys

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Grupo Aval con las poblaciones de escasos recursos del país, a través de su plataforma #ExperiencasAval.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, en el Movistar Arena (Bogotá), el concierto de la reconocida cantante y compositora Alicia Keys, al cual asistieron cerca de 14.000 personas quienes corearon y disfrutaron de las interpretaciones de esta artista representante del género R&B.

Este espectáculo musical, que forma parte de su gira Alicia + Keys World Tour 2023, también fue presenciado por un grupo de madres provenientes de sectores vulnerables de la capital, cuyos hijos e hijas menores de edad son actualmente beneficiarios de programas sociales. El recinto se convirtió en un espacio propicio para dignificar su derecho a la igualdad y reconocerlas como mujeres activas dentro de la sociedad.

Una de las madres beneficiarias, Angélica Barrera, manifestó que el haber asistido a este evento significó para ella “una oportunidad única que llevaba tiempo esperando, porque siempre quise vivir la experiencia de un concierto, sobre todo, si se trata de una artista tan reconocida y talentosa. Me siento orgullosa y agradecida por formar parte de este programa y ojalá se sigan abriendo este tipo de espacios para todos”.

El respaldo brindado por #ExperienciasAval, plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval: (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) y dale!, con el apoyo de la fundación Agencia Social, entidad que vela por atender a las comunidades más necesitadas del país, permitieron que este grupo de madres pudieran contar con la oportunidad de vivir y experimentar las sensaciones generadas durante el concierto.

Durante los últimos años #ExperienciasAval, ha reafirmado su compromiso apoyando la inclusión de diferentes poblaciones y diversos perfiles de personas en espectáculos de talla mundial, permitiendo que vivan experiencias novedosas y que ratifiquen su derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento.

“Democratizar la cultura y el entretenimiento, ha sido una constante de #ExperienciasAval cómo principal plataforma de entretenimiento del país, por lo que con esta iniciativa buscábamos que este grupo de madres cabeza de hogar en condiciones de vulnerabilidad en Bogotá, tuvieran la oportunidad de disfrutar un show de talla mundial, porque todos debemos tener la oportunidad de vivir el entretenimiento, pues esta es una de nuestras premisas en #ExperienciasAval”, afirmo María Fernanda Sánchez, Gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Por su parte, Juan David Rojas, director de la fundación Agencia Social, expresó que “la acogida que generan este tipo de fechas especiales, como el Día de la Madre, apalancada de eventos culturales, puede generar grandes oportunidades para que las organizaciones, como en este caso el Grupo Aval, identifiquen la importancia de apostarle a la construcción de un tejido social más equitativo del que todos puedan formar parte, sin limitantes”.

Es así como desde #ExperienciasAval se han implementado diferentes acciones para romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas en línea con su objetivo de apoyar sectores, comunidades, colectivos y personas que quiere acceder al entretenimiento pero no tienen la posibilidad de hacerlo.

Este tipo de acciones, han permitido que Grupo Aval y sus entidades reciban diferentes reconocimientos como la Recertificación Friendly Biz, otorgada por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y la validación en INclusiónes para fortalecer su Política Corporativa de Inclusión y Diversidad de la mano de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA.

También le puede interesar: Mamás de verdad con historias reales; esa fue la inspiración de falabella para el día de las madres
12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .