jueves, noviembre 07, 2024
Industria cinematográfica

Preestreno de Guardianes de la Galaxia Vol.3 estuvo enmarcado bajo una atmósfera vintage

Fotografía: Sebastián Gutiérrez @felinefocusph

La campaña para la premiere de la película se desarrolló bajo el concepto “Rocking Vintage” y su lanzamiento tuvo un robusto y estratégico despliegue en medios, de la mano de la agencia Spark.

El pasado 02 de mayo, se llevó a cabo el preestreno de la tercera y última parte de la saga Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, en uno de los principales teatros con tecnología IMAX de la capital, el cual se adecuó para convertirse en un espacio ideal que permitiera establecer una impactante conexión emocional con el público, trayendo a la vida los elementos más icónicos y diferenciales que caracterizan esta trilogía.

“La premiere de la película fue el escenario perfecto para generar esa atmósfera que se quería transmitir a través de toda la campaña bajo el concepto de “Rocking Vintage” un estilo retro inspirado en los años 70’s 80’s y 90’s, ambientado por el show del reconocido DJ Julio Victoria, quien ha puesto a Colombia en el mapa mundial de la escena musical”, manifestó Maria Paula Rojas Amado, Marketing Manager Theatrical / Cinecolor Group Colombia.

El propósito de la campaña consistió en que su audiencia principal se transportara y estuviera inmersa en el universo bajo el que se desarrolló el filme, sin embargo, también se buscaba trascender a través de otros canales y espacios para incentivar a diversos públicos del país a que vivan en la pantalla grande una de las mayores experiencias de entretenimiento del mundo cinematográfico.

Por este motivo, la agencia Spark se convirtió en un aliado clave para CineColor, tanto en el ámbito estratégico como táctico, ya que también fue intermediaria con proveedores y medios para la ejecución de la campaña y participó en la negociación con los principales medios, con el fin de optimizar el presupuesto global de la campaña.

Sobre este asunto, Milena Sabogal, directora general de Spark, explicó que “enfocar este plan de medios para que resultara innovador y efectivo en el público objetivo, implicó trabajar de la mano con el equipo y parnters estratégicos para lograr la mayor amplificación posible.

Mediante esta campaña también se quiso visibilizar el poder del cine a la hora de transmitir mensajes sociales asociados con los valores y principios humanos como, por ejemplo, la prevención del maltrato animal, la importancia de los amigos que, por diferentes motivos, se terminan convirtiendo en familia y el verdadero significado de mantener un sentido de pertenencia.

Guardianes de la Galaxia Vol.3 se estrenó el pasado 04 de mayo, en las salas de cine del país y se espera una cuantiosa recaudación, teniendo en cuenta la gran expectativa que tenía la audiencia para su estreno.

También le puede interesar: El ciclista Nairo Quintana anuncia nuevo contrato con Colgas