jueves, marzo 28, 2024
Iab Day

Llega el IAB Day Powered by P&M 2023

Con el tema Martech al servicio de lo humano, el evento contará con expertos del sector que expondrán tendencias, casos de éxito y metodologías que puedan ser útiles para la publicidad y el mercadeo.

Martech al servicio de lo humano es el concepto que enmarcará el congreso IAB Day Powered by P&M 2023 el 24 y 25 de mayo.

El IAB Day es uno de los escenarios de aprendizaje y networking más importantes para la industria, y es reconocido como un evento en el que anunciantes, agencias, medios, centrales, ad networks, academia, plataformas y empresas de investigación pueden reunirse para oír a expertos hablar sobre casos y metodologías que muestran cómo se han desarrollado el mercadeo y la publicidad digital.

Entender el valor y los límites del martech en el sector es la invitación de Martech al servicio de lo humano, la temática principal para este año, en tanto la tecnología ha tenido avances acelerados en los últimos tres años; según Statista, se espera que en 2024 haya 15.000 millones de dispositivos conectados al Internet de las Cosas, y que la cifra se duplique para 2030. Así mismo, desde 2011 el crecimiento de las herramientas de martech ha sido exponencial, pues se pasó de 150 ese año a 9.932 en el 2022.

El IAB Day powered by P&M contará, además, con cuatro líneas temáticas:

¿Inteligencia artificial y un mundo no humano?

Hacia finales de 2022, el modelo conversacional interactivo Chat GPT de OpenAI atrajo a más de un millón de usuarios en solo cinco días y desencadenó un nuevo debate sobre las oportunidades y los riesgos de la inteligencia artificial (IA). Con una previsión de gasto en IA que superará los 500.000 millones de dólares en 2023, se producirán rápidos avances en IA adaptativa y generativa. Es clave que los profesionales, agencias y marcas del sector se pregunten cuál es su lugar dentro esta transformación y cómo pueden usarlo en sus trabajos. Aquí se podrán analizar temas como: IA y data, ética detrás de la IA, IA y SEO, IA y publishers, avances como ChatGPT y Google Bard y la necesidad de romper mitos de la IA.

Nuevos formatos digitales

En 2023, los nuevos formatos digitales están marcando la parada en cuanto a contenido y acceso a la información. Estos formatos incluyen: Connected TV, voice advertising, Digital Out of Home, Branded Content y los formatos para E-sports y gaming. Cada uno pone sobre la mesa discusiones sobre publicidad y cómo ejecutarla como: la ejecución de una estrategia transmedia, el storytelling multimedia asociado a marcas y las nuevas tendencias de mercadeo como el audiobranding.

Data y privacidad

El mundo cookieless es una realidad. Entender cómo manejar y llegar a los datos de la audiencia, y la regulación vigente en este nuevo mundo es esencial para publicistas y marketeros. Esta línea temática explorará ángulos como el First Party Data, los gráficos de identidad, la segmentación contextual, el Second Party Data y los avances en regulación sobre el tema.

Retail Media: La transformación de los e-commerce

Las tendencias e-commerce han evolucionado en los últimos años. En 2023, las apuestas serán por alcance tecnológico y expansión en línea. Algunos de los temas que se desarrollarán bajo esta línea temática de retail media son: e-commerce y realidad aumentada, el Metaverso y su rol para el e-commerce, las compras por voz, el real-time marketing, la IA para reconocimiento de perfil del cliente y como potenciadora de los chatbots, productos personalizados, las nuevas opciones de pago, el Retail media, el comercio conversacional y el live shopping

Algunos de los conferencistas serán: Paolo Miscia, Founder & CEO de Vertimedios; Lukas Canal, Co Founder & CEO at Hexagon Data; Ana Murillo, Founder y CEO de La nerd del futuro y Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia.

¿Qué es el IAB DAY?

Desde 2020, IAB y P&M se unieron para crear el IAB Day Powered by P&M. Con la experticia y el conocimiento en contenidos especializados, las dos marcas buscan lanzar un evento que sea un espacio sobre mercadeo y tecnología, que se vuelva obligatorio para todos los actores del sector por el valor de su agenda.

Cada año, ambas organizaciones se reúnen y analizan cuál es el tema más apremiante y así definen el concepto de cada IAB Day y sus líneas temáticas.

Si quieres hacer parte de este evento haz clic aquí y compra tus boletas.

TAGS