miércoles, abril 24, 2024
Eventos

Grupo Aval presenta en el FEP 2023 el espacio VIP “Very Inclusive People”

Grupo Aval presenta en el FEP 2023 el espacio VIP “Very Inclusive People”

Emprendimientos Drag y LGBTIQ+; grupo de jóvenes creativos y emprendedores; y población pospenada, darán vida a este espacio de experiencia de entretenimiento, donde la inclusión será protagonista.

En el marco del Festival Estéreo Picnic, el Grupo Aval pasa de las palabras a acciones reales de inclusión. Según cifras del DANE, +500mil personas mayores de edad se reconocen como LGTBIQ+, la población étnica del país equivale a la población de Bogotá, el 7% de la población tiene algún tipo de discapacidad y viven cerca de 2 millones de migrantes.

En Grupo Aval con cada una de sus entidades, reconoce y abraza la diversidad, pues se ha caracterizado por ser una marca con una postura incluyente. Y para acelerar y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 5 “Igualdad de género” y 10, “reducción de las desigualdades”, en esta edición del Festival Estéreo Picnic 2023, hicieron grupo con la Fundación Acción Interna, Fundación ACDI/VOCA, La Fundación Tiempo de Juego y tres emprendimientos inclusivos (drag, jóvenes y pospenados) para crear colaborativamente un VIP en donde son bienvenidos todxs, el “Very Inclusive People”; un espacio que busca visibilizar el talento de emprendimientos artísticos y culturales que ayudarán a terminar de pimpear los outfits e inmortalizar los mejores momentos de los asistentes en el festival.

“En Grupo Aval somos una marca con una postura inclusiva, donde hacemos grupo con todas las organizaciones, emprendimientos y personas que, como nosotros, le apuestan a construir un país y un mundo distinto y con más oportunidades. Nos entusiasma presentar el primer VIP donde son bienvenidos todxs; el Very Inclusive People, pasamos de un lugar VIP, para personas muy Importantes; a uno, para Personas muy Incluyentes”, afirmó María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & de ESG de Grupo Aval.

Grupo Aval presenta en el FEP 2023 el espacio VIP “Very Inclusive People”

Adicionalmente, Carolina Blackburn Cardona, Directora Ejecutiva de la Fundación ACDI/VOCA LA, añadió:

“Crear espacios incluyentes, abiertos, seguros, respetuosos y agradables, que acojan la diversidad es asunto de todxs, por ello, nos sumamos a la iniciativa Very Inclusive People, liderada por Grupo Aval en el marco del FEP 2023. Los emprendimientos artísticos y culturales son una gran oportunidad para visibilizar y celebrar la diversidad de nuestra sociedad”.

Las personas que visiten el espacio VIP: “Very Inclusive People” de Grupo Aval y #ExperienciasAval, vivirán tres experiencias lideradas por emprendimientos inclusivos

  • Drag my style: el arte drag, como expresión artística reúne varias disciplinas como el canto, la actuación y el maquillaje. Tres de las más importantes artistas Drag del país, Aquarella_Dee, MindyFire y Scarlettsantino, harán un diseño de maquillaje en pedrería drag para los asistentes al festival.
  • Mensajes que unen: Póngale Color, el programa de la Fundación Tiempo de Juego, que permite generar a las jóvenes oportunidades de emprendimiento y de amplificar sus voces de una manera creativa y divertida. En el FEP a través de la serigrafía complementarán su outfit de los asistentes, con pañoletas con mensajes alusivos a la inclusión, diversidad y el valor de hacer grupo con todas las personas.
  • Muestra cómo eres: Con los paparazzi Jhon y Diana, los asistentes al FEP podrán mostrar al mundo e inmortalizar los mejores momentos, apoyando en segundas oportunidades.

Según Johana Bahamón, presidenta de la Fundación Acción interna, “Para la Fundación Acción Interna estos espacios son fundamentales para visibilizar el talento de las personas que ya recuperaron la libertad. De esa forma, ayudamos a reducir el estigma que se tiene en la sociedad con nuestra población pospenada. Tanto Jhon como Diana son la muestra clara de este trabajo y hoy, través de sus lentes, podrán retratar a los cientos de asistentes al festival. Esta es una invitación para que cada vez más demos segundas oportunidades a personas que, en su gran mayoría, no han tenido ni la primera”.

Por su parte, Andrés Wiesner, Creador de la Fundación Tiempo de Juego expresó que “Póngale Color nació hace 15 años cuando llegamos a Cazucá y vimos que no teníamos recursos para conseguir los uniformes para los niños que querían jugar fútbol. Para satisfacer esa necesidad un grupo de jóvenes se unieron y crearon un taller de screen. Hoy en día tienen un modelo de negocio que no solo hace los 5 mil uniformes que utilizan los integrantes de la fundación sino que venden toda clase de ropa a otras fundaciones y empresas. Qué mejor escenario para mostrar toda la creatividad de este emprendimiento”.

Desde hace más de siete años #ExpericiasAval, ha apoyado una serie acciones alrededor de la inclusión, equidad y diversidad en el marco del Festival Estéreo Picnic como: ‘Sentir en Voz Alta’: una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el festival a través de luces y vibraciones. En 2019 continuó por la senda de la sostenibilidad, apoyando a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos, buscando tener un festival amigable con el medio ambiente. Y el año pasado, se creó el primer “Baños para Todes”, una zona de baños que buscaba romper con la discriminación de género y así fomentar la pluralidad, identidad y la inclusión.

Estas medidas reflejan el compromiso de Grupo Aval en fomentar entornos positivos, inclusivos y libres de discriminación, demostrando su liderazgo en este aspecto; hoy cuenta con una Política Corporativa de Inclusión y Diversidad, co-creada con el programa INclusiones de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA, que busca que las organizaciones puedan materializar acciones de diversidad, equidad e inclusión. Además, fue pionera en la adopción de prácticas de inclusión de población LGBTIQ+ y en 2022, recibió Recertificación Internacional Friendly Biz, por parte de la Cámara de Comerciantes LGBT.

Grupo Aval presenta en el FEP 2023 el espacio VIP “Very Inclusive People”

También le puede interesar: Estudio de Bumble, reveló los comportamientos y las preferencias de las colombianas

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.