jueves, abril 25, 2024
Informes

Estudio de Bumble, reveló los comportamientos y las preferencias de las colombianas

Estudio de Bumble, reveló el comportamientos y las preferencias de las colombianas

En la más reciente encuesta de Bumble aplicada en Colombia, se responde los siguientes interrogantes: ¿cómo tener éxito en esta búsqueda?, ¿cómo saber qué le interesa a la otra persona? y ¿qué la motiva a dar ese primer paso?

Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres dan el primer paso, compartió las preferencias de las colombianas al momento de buscar su próxima conexión en el ámbito amoroso y fuera de él. En la actualidad, es cada vez más frecuente conocer a alguien a través de la tecnología; según datos de Statista[1], Colombia es el cuarto país en Latinoamérica con más personas activas en aplicaciones de citas. En el país, Bumble se ha convertido en la app de citas donde las mujeres toman el control de sus interacciones,con el objetivo de establecer relaciones equitativas, basadas en la amabilidad y el respeto.

En la más reciente encuesta de Bumble aplicada en Colombia, se responde los siguientes interrogantes: ¿cómo tener éxito en esta búsqueda?, ¿cómo saber qué le interesa a la otra persona? y ¿qué la motiva a dar ese primer paso?

Reglas claras, y el chocolate espeso

En Bumble, el 78% de las colombianas afirmó que siempre o casi siempre han iniciado una conversación en Bumble. La intencionalidad y expresar claramente lo que se busca, es clave; a nivel global, “Busco” (donde se especifica la intención de cita), fue uno de los filtros más populares utilizados en 2022. Por lo tanto, el 54% señaló que usan Bumble para encontrar el amor, seguido por un 23% que busca ampliar su círculo social, un 16% que busca salir de la rutina y finalmente un 6% que prefieren un encuentro casual.

Pero, ¿qué les hace inclinarse por uno u otro prospecto? Al momento de navegar entre perfiles, los aspectos que las encuestadas señalaron priorizar son: que tenga varias fotos y que les guste lo que transmite (43%) una descripción de perfil agradable (28%), información básica e intereses completos (19%). En cuanto a aspecto negativos, el 35% indicó que las fotografías donde no se distingue bien a las personas, es uno de los factores que les hace deslizar a la izquierda, seguido por tener intereses muy distintos (29%).

El poder del primer paso

Para muchas colombianas dar el primer paso en Bumble, resulta natural; de acuerdo con la encuesta, 8 de cada 10 encuestadas se sienten cómodas iniciando una conversación, frente a un 2 de cada 10 que aún no acostumbran hacerlo. También, las encuestadas indicaron que lo que las motiva a dar ese primer paso son:

  • La persona les resulta atractiva (40%)
  • Compartir intereses con esa persona (34%)
  • Tiene una buena descripción de perfil (25%)

Usualmente, se cree que dar el primer paso se limita a la vida sentimental, pero los resultados de esta encuesta arrojan que el 85% de las colombianas que señalaron dar el primer paso en Bumble con mayor frecuencia, son más propensas a pedir un aumento salarial en su trabajo o negociar beneficios o posiciones laborales. Este dato es de especial relevancia en Colombia ya que, según la última Encuesta de Equidad de Género[3] que realizó la ANDI en el 2022, el 61% de las empresas aumentaron la contratación de mujeres con respecto al año anterior; sin embargo el porcentaje de mujeres que integran juntas directivas, consejos directivos u órganos equivalentes en el país disminuyeron este año en comparación con 2021, pasando del 27,2% al 22,9%.

“Queremos que más mujeres colombianas se atrevan a dar ese primer paso y continúen rompiendo esquemas y creencias que ya no son vigentes”, comentó Ximena Sardaneta, Directora Asociada de Bumble para América Latina.

Colombianas hacen sus propias reglas

Las mujeres no solo están desafiando las normas sociales al iniciar una conversación en Bumble; también muestran tener una actitud más positiva y empoderadora frente al sexo; un 74% de las encuestadas indicó que tendrían sexo cuando se sientan comodas, sin importar el tiempo que haya trasncurrido, frente al 65% de los hombres que concuerdan con esta narrativa; y el 12% lo haría al establecer una relación formal, comparado con el 6% de los hombres que opinaron lo mismo.

A partir de los resultados se puede inferir que las mujeres están superando los estereotipos y roles de género convencionales, al momento de salir con alguien prefieren ser las que determinen el rumbo de sus relaciones. El 74% de los encuestados, sin importar su género, creen que los roles de género tradicionales son anticuados; este cambio se refleja en el primer encuentro en el mundo físico, ya que tanto el 47% de las mujeres como el 44% de los hombres que participaron en el sondeo, coinciden que en una primera cita, quien invita debería pagar la cuenta, sin importar el género.

“En Bumble creemos que dar el primer paso va mucho más allá de crear una conexión y esta mentalidad de asumir las riendas de nuestras vidas permea en aspectos que van más allá del afectivo”, agregó.

También le puede interesar: Customer first y ciencia de datos: impactos en el P&G con María Elvira Restrepo - Ep. 78

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.