miércoles, abril 30, 2025
TOP10 2022

Ganadores del Top10 P&M 2022

Durante la noche de premiación se hizo evidente que el sector está más unido que nunca, y se reconoció lo mejor del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en 2022.

El 9 de marzo de 2023, en medio de un ambiente gris en Bogotá, los asistentes al Top10 P&M llegaron al City Hall de Maloka a un lugar luminoso, lleno de activaciones, y donde todo se preparó con un propósito: darle la bienvenida a los nominados, y celebrar a los ganadores.

La noche comenzó con unas palabras de Juliana Duque, presentadora de CM& y conductora del evento, que recordaron que el 2022 fue el año en el que la industria se la jugó por la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad. También fue el año en el que la Web3, los influenciadores y las marcas y campañas con propósito se robaron el protagonismo y demostraron que ir más allá, pensar en lo social, lo ambiental y lo económico, da resultados.


El encargado de dar las palabras oficiales de bienvenida fue Carlos Fernando Vega, director general de P&M, quien enfatizó que fue la décimo quinta versión del reconocimiento, y que es el momento para que la industria se acoja a un nuevo modelo en el que la responsabilidad, el liderazgo consciente y el análisis y entendimiento de las coyunturas nacionales y mundiales son la clave para poder avanzar como sector. En sus palabras también resaltó que este año P&M presenta por primera vez una nueva categoría, Líder de agencia y una nueva mención especial, plataformas de contenido. Así mismo, recalcó que KPMG se encargó de auditar todo el proceso del Top10 P&M, por lo que solo hasta el momento de la premiación se conocieron los ganadores.

Después de esta palabras comenzó el la premiación; estos fueron los ganadores en cada categoría y mención especial:

Ganador en la categoría Acción de Promo y Activación: 50 años de Chocoramo, de Grey Colombia y Havas para Ramo

Ganador en la categoría de Branded Content: Master Menú, de RCN y Beat para Wingo

Ganador en la categoría de Uso de medios e innovación: Criptoponqué, de Goldfish para Ramo

Ganador en la categoría de Estrategia Digital: McFlurry Chocoramo, de DDB/Trineo TV para McDonald's

Ganador en la categoría de Campaña Integrada: Cambiando contigo, de McCann Colombia para Banco de Bogotá

Ganador de la mención especial Acción de Marca con Propósito: Generación JVLZ, de Inside Estudio para Juan Valdez

Ganador en la mención especial de Plataformas de Contenidos: TikTok

Ganadora en la mención especial de Profesor de Publicidad: Ingrid Paola Cortés Pardo, Universidad ICESI

Ganadora en la mención especial de Profesor de Mercadeo: Luz Alexandra Montoya Restrepo, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín

Ganador en la categoría de Agencia de Medios: Havas Media Colombia

Ganador en la categoría de Marca del Año: Productos Ramo - Chocoramo

Ganador en la categoría de Agencia del año: Sancho BBDO

Ganador en la categoría de Líder de Mercadeo: Alejandro Lotta, head of marketing Non Alcoholic Brands (NAB) en Bavaria

Ganadora en la categoría de Líder de Agencia: Leticia Navarro, managing director en Kantar Insights Colombia

También te puede interesar: Top 10 P&M 2022: el camino de la excelencia

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.