lunes, agosto 15, 2022
Comunicación

Google nominado a los Oscar por corto de realidad virtual

Este martes se dieron a conocer los nominados a la versión número 89 de los Oscar, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. La La Land es la película más nominada en la historia de estos premios, lo que además revive la historia del cine musical, muy exitoso en los años 50.

Google recibe su primera nominación en los Oscar, en la categoría Mejor corto de animación, con la película de realidad virtual “Pearl”.
Google recibe su primera nominación en los Oscar, en la categoría Mejor corto de animación, con la película de realidad virtual “Pearl”.

Así mismo, Google recibe su primera nominación en estos premios, en la categoría Mejor corto de animación, con la película de realidad virtual “Pearl”, que hace parte del proyecto Google spotlight story y que cuenta la historia de un padre y su hija en varias etapas de sus vidas.

Contexto

“Me sigo sintiendo orgulloso del equipo mundial de artistas y programadores que han hecho de Pearl una realidad”, dijo, en su momento, Patrick Osborne, director de la película, en un comunicado citado por Mashable.

En la misma categoría están nominadas “Blin Vaysha”, “Borrowed Time”, “Piper”, “Pear Cider and Cigarrettes”. El corto tiene una duración de cinco minutos y se puede ver de manera gratuita en Youtube. Hay quienes consideran que esta nominación por sí sola ya es una invitación a fortalecer los trabajos utilizando realidad virtual.