domingo, abril 28, 2024
Opinión

Video columna: la evolución de Kantar Ibope Media con Carolina Ibargüen

Recordamos los 30 años de Kantar Ibope Media que se celebraron hace unos meses para conocer lo qué ha pasado en el sector, y cómo hoy por hoy se entiende el consumo de medios.

 

Desde 1954 en el Instituto Brasilero de Opinión Pública de estadística (actualmente Ibope) se medían los hábitos de consumo a través de un dispositivo llamado Set Meter; luego se hacían entrevistas para indagar sobre el consumo de televisión del día anterior, que se hacía por cuadernillo.

Luego llegó el dispositivo “People Meters” a Colombia, fue así como empezó la gran expansión de la compañía por Latinoamérica en los años 90. Con “People Meters” se analizaba lo que estaba pasando con el consumo de televisión, cuáles eran los formatos, las audiencias y lo que estaba pasando en la industria. Luego en el año 2001 comenzaron con la investigación TGI, uno de los estudios más grandes, que permite entender cuál es ese hábito de consumo de las personas de cara hacia las marcas; es así como Kantar Ibope Media ha venido evolucionando, y hoy por hoy poseen habilidades y herramientas para conocer lo que las personas están consumiendo a través de su televisor, teléfono celular, tablet o a través de un computador portátil.

“Es así como hemos venido evolucionando y somos un referente en la industria, porque podemos entender el comportamiento, sabemos que está pasando con la publicidad en el país, y podemos entregar herramientas para las compañías”, comentó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media Colombia.

También le puede interesar: Coca-Cola lanza su primera serie navideña en Amazon Prime Video y YouTube