martes, abril 23, 2024
Propósito

Club Colombia hace un homenaje a la cultura y el arte amazónico

Club Colombia

Bavaria mantiene su propósito de conectar el arte, la cultura y la gastronomía a través de su marca de cerveza premium.

Club Colombia presentó su nueva edición limitada llamada ‘Una Historia Nonuya’. La marca busca promover y exaltar la cultura del país; la intención es convertirse en un aliado de los eventos y personajes que gracias a su trabajo permiten conectar la cultura y la gastronomía con el arte.

En esta ocasión, presentan una nueva lata de su Club Colombia Dorada diseñada por Abel Rodríguez, un artista integrante del pueblo Nonuya conocido como “el gran nombrador de las plantas”; en su obra refleja la sabiduría botánica, histórica y espiritual de las tribus indígenas amazónicas.

“A lo largo de los años buscamos nuevas formas de exaltar la excelencia y multiculturalidad del país, trabajando junto a quienes tienen un legado de grandeza y de orgullo por sus tradiciones. Es así como nace ‘Una Historia Nonuya’, una edición que, a partir de su diseño, hace un homenaje al Amazonas, a la obra de Abel Rodríguez, miembro de esta comunidad, inmortalizando su historia e invitando a los colombianos a hacer parte de un legado para la eternidad” indicó Juan Camilo López, director de Premium & Special Brands de Bavaria.

La nueva edición de Club Colombia se lanzó en Expocervezas y en la feria de arte de Bogotá ArtBo, donde se establecieron lugares para conocer su obra, la historia del artista y su aporte a la construcción cultural del país.

Club Colombia además de lanzar un nuevo diseño para su lata, menciona que su intención es dejar un legado de sostenibilidad en homenaje a la cultura y a Abel Rodríguez; por esto, sembrarán más de 10 mil árboles endémicos en el Amazonas, que se suman a la meta de 600 mil árboles sembrados por Bavaria para 2022.

Para que todos puedan conocer la historia del ‘gran nombrador de las plantas’, enterarse de su cultura, su legado y conocer cómo aportar al cuidado del medio ambiente con esta edición, la marca habilitará el sitio web https://www.clubcolombia.com.co/eterno y sus redes sociales.

‘Una Historia Nonuya’ se suma a otras iniciativas en las que Club Colombia quiere integrar el arte a la gastronomía y crear plataformas en las que se puedan promocionar o exponer las obras de los distintos artistas nacionales; este es el caso del proyecto “Arte a La Carta” el cual tenía como propósito democratizar el arte, apoyar artistas emergentes y promover la divulgación de nuevos artistas.

“Desde Club Colombia con Arte a la Carta buscamos romper las barreras que las personas se imponen frente al arte, con el objetivo de generar interés y curiosidad. Esto lo queremos lograr cambiando la percepción de que el arte es costoso, ofreciendo facilidades de compra, precios asequibles y posicionándolo en espacios que frecuentan constantemente nuestros consumidores como ferias, festivales, bares, restaurantes, entre otros”. indicó Juan Camilo López, director de Premium & Special Brands de Bavaria.

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