![mcdonalds-0](https://i.revistapym.com.co/old/2017/01/mcdonalds-0.jpg)
McDonald’s es quizás una de las marcas de comidas rápidas más cuestionadas a nivel mundial y que además ha protagonizado toda clase de criticas, rumores y especulaciones. Esta vez el vloguero estadounidense, Zach Morris, que está radicado en Colombia y que hace crítica de las costumbres y alimentos del país, hizo un video -que ya es viral en redes sociales- en el que compara los menús típicos de la marca con los almuerzos corrientes y cuestiona la naturaleza de los productos llamados típicos por McDonalds.
Todo empezó cuando McDonald’s ofreció a Morris que fuera la imagen de una campaña publicitaria en la que el vloguero hablaría de las bondades y beneficios de los menús típicos que ofrece la cadena estadounidense de comidas.
A través de su cuenta en Twitter, Morris se negó argumentando que McDonald´s no tiene los conocimientos suficientes sobre estos alimentos por lo que no se prestaría para hacer la imagen protagonista de la comunicación publicitaria.
![Este el tuit en el que Morris se niega a hacer parte de la publicidad de McDonald's.](https://i.revistapym.com.co/old/2017/01/mcdonalds.png)
Los consumidores han hecho toda clase de comentarios en redes sociales sobre el video de Morris y la mayoría coincide en que estos productos «típicos» son desarraigados y no van acorde con las preferencias y los gustos de las personas de Colombia.
McDonald’s se defiende
A lo largo de la historia, la marca ha sido consiente de los señalamientos y críticas que han hecho los consumidores de todas partes del mundo. En alguna oportunidad Hope Bagozzi, directora de marketing de McDonald’s Canadá, hizo un video en el que le contestaba a una persona que en Twitter que le preguntó ¿por qué las hamburguesas reales de la marca no se parecen a la que están en los anuncios publicitarios?
Durante el corto, Bagozzi muestra paso a paso el proceso a través del cual se hacen los anuncios y las piezas publicitarias de McDonald’s, y resaltó que se trata de un tema en el que la producción gráfica es importante, pero que no supera la calidad de los productos que han caracterizado a la cadena de comidas durante su permanencia en el mercado.