viernes, abril 26, 2024
Consumo

Día del patrimonio audiovisual: Las películas más representativas del cine colombiano

peliculas

El cine colombiano tiene grandes joyas del séptimo arte que en este día recordamos.

Este mes de octubre se celebra el Día del Patrimonio Audiovisual por está razón en P&M traemos las películas colombianas más representativas en la historia del cine colombiano.

La estrategia del Caracol

Esta película de 1993 dirigida por Sergio Cabrera fue protagonizada por Frank Ramírez, Fausto Cabrera y Florina Lemaitre. La película trata sobre el desalojo de una casona en Bogotá y como sus habitantes deben hacer uso de su astucia para defenderse y lograr irse con su hogar.La_estrategia_del_caracol-171916390-large

La vendedora de rosas

La vendedora de rosas es un clásico del cine colombiano producida por Víctor Gaviria. Es una cruda historia que hace una crítica a la sociedad acerca de la descomposición social, la infancia perdida, la vida, la muerte, las drogas y la familia. la vendedora de roja

La gente de la universal

Esta película es una de las mejores del cine colombiano. Narró una historia con elementos de suspenso mostrando el país urbano. Esta es una comedia de humor negro que transcurre en una selva urbana donde cada quien tiene que velar por su propia supervivencia.

universal

El abrazo de la serpiente

Una historia nominada al Oscar dirigida por Ciro Guerra. La película narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940 durante la Fiebre del Caucho, ambas son protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, y su viaje con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes,en busca del yakruna, una misteriosa planta sagrada.

serpiente

El Paseo

Esta película de 2010 bajo la dirección de Harold Trompetero es hasta el momento la tercera película colombiana más vista de su historia, después de Magia Salvaje y Una al año no hace daño, con una cifra récord de audiencia de 1501795 personas.

Trata la historia de Álex Peinado, un hombre de familia que decide pasar unas vacaciones inolvidables junto a su familia. Así que emprende un viaje en carro rumbo a Cartagena, junto a su esposa, sus dos hijos adolescentes, su perro Káiser y su suegra.

paseo