martes, abril 23, 2024
Data

Video columna: ¿qué es el Data Promoter Score? con Santiago Martínez Vela

¿Recomendaría que una empresa tenga sus datos e información? ¿sin pensar en ninguno de sus rasgos, gustos, hábitos y preferencias?

Para la video columna del mes, Santiago Martínez Vela CEO & managing partner de INDICES CognoSight, explicó cómo aplicar el concepto de Data Promoter Score en las empresas; y así mismo invita a cuestionarnos si los clientes promoverían las prácticas de mercadeo de una empresa con sus amigos, conocidos o familiares.

Por ejemplo el concepto Net Promoter Score (NPS) es la manera de medir los niveles de satisfacción y experiencia de los clientes; midiendo las probabilidades de que los clientes recomienden a una empresa, por medio de una encuesta. Mientras que el Data Promoter Score se refiere a la manera en que las personas recomiendan la manera en la que una empresa trata y usa sus datos personales.

¿Recomendaría que una empresa tenga sus datos e información? ¿sería capaz decirle a un amigo que no le brinde sus datos a cierta compañía, porque son intensos al momento de enviar correos electrónicos o SMS masivamente sin ningún tipo de filtro? ¿sin pensar en ninguno de sus rasgos, gustos, hábitos y preferencias?

Es por eso que, hoy en día mucho de lo que se hace en marketing depende la reputación de las empresas; y una de las cosas que más llaman la atención es observar que tanto una empresa está arriesgando esa reputación al estar enviando mensajes masivos que generan spam para atraer clientes.

También le puede interesar: Día Internacional del Chef: ¿los cocineros ahora también son influencers?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.