sábado, diciembre 03, 2022
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Cámara Lúcida está revolucionando la fotografía de producto en Colombia

Es fácil entender la importancia y el poder de la comunicación visual a partir de la célebre frase  "quien no se ve no se recuerda".

La mayoría de las veces, para tener éxito en la comercialización de un producto, ya sea en el marketing tradicional o en el e-commerce, es necesario tener una imagen que no solo esté técnicamente bien ejecutada, sino que ya se hace vital tener una propuesta estética y conceptual que llame la atención y se conecte con los ideales del cliente, que los invite a saber más y a consumir el producto.

Los estudios sobre Neuromarketing afirman que el ser humano, como cliente, es movido más por sus emociones que por la razón a la hora de comprar cualquier producto. En este sentido, las personas son seducidas la mayor parte del tiempo por lo que ven, por la exposición, por los colores, por el empaque de los productos; por esto, la forma en que se exponen, a través de la fotografía y/o el diseño, puede interferir positivamente (o no), en la decisión de compra de sus actuales o futuros clientes, haciendo que las personas piensen inconscientemente en la marca y asocien momentos con ella.

Además, el marketing digital nos pone de manifiesto una nueva variable para obtener buenos resultados con el uso de la imagen: la velocidad de producción.

En Cámara Lúcida ayudamos a las empresas a agilizar su producción de contenido visual con la tecnología automatizada de producto: Orbitvu, una herramienta que nos da soluciones visuales innovadoras para el sector del comercio online.

Usando inteligencia artificial y con las soluciones de hardware y software, ayudamos a nuestros clientes a lanzar sus productos al mercado más rápido, con un tiempo de producción aproximado de 3 segundos en cada fotografía; y a incrementar su presencia online, optimizando los costos de producción en comparación con la fotografía tradicional.

El software de la tecnología Orbitvu, simultáneamente toma la fotografía, recorta y siluetea el fondo y adapta la imagen a los diferentes tamaños y formatos que exige el comercio digital. Además, puede realizar videos de 360° mucho más rápido que con las técnicas tradicionales.

Según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el total de ventas en línea durante el primer trimestre de 2022 fue aproximadamente de $12,2 billones, con un aumento nominal del 47% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto nos marca una ruta en la que las empresas requieren de un alto volumen de creación de contenido fotográfico y de vídeo propio de gran calidad, por eso Cámara Lúcida trabaja constantemente en ofrecer nuevas soluciones para este sector.

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