sábado, diciembre 03, 2022
Lanzamientos

Los secretos que esconde el mágico departamento del Chocó protagonizan la última entrega de la serie "Encontrando los nuevos caminos de Colombia"

Los secretos que esconde la mágica región del Chocó protagonizan la última entrega de la serie "Encontrando los nuevos caminos de Colombia"

La serie producida por Warner Bros Discovery y Chevrolet estrenó su último capítulo para mostrarle al mundo los lugares escondidos del Chocó.

Con motivo de conmemoración del Día de la Raza, Discovery en alianza con Chevrolet, estrenó la cuarta y última entrega de la serie documental “Encontrando los nuevos caminos de Colombia”. Para este último, el departamento del Chocó será el protagonista que evidencia el paraíso inexplorado de este territorio.

Encontrando los nuevos caminos de Colombia es una producción audiovisual que a través de cuatro episodios ha visibilizado una nueva forma de descubrir Colombia, mostrando destinos que durante más de 60 años estuvieron ocultos. Está producción es conducida por la periodista María Alejandra Cardona, quien revela historias reales de personas que en la agricultura, turismo y deporte encuentran una esperanza de vida.

Estos son los lugares mágicos que exploró la serie

El primer capítulo presentó el paraíso resguardado en el departamento del Caquetá, en el que se recorrió uno de los territorios con mayor biodiversidad y paisajes como el Cañón del Pato, la Cueva de los siete colores o Anayacito.

  • La segunda entrega expuso el realismo mágico a través de los paisajes naturales e historias generacionales de la costa colombiana.
  • El tercer episodio, tuvo como protagonista al departamento del Putumayo, ubicado en el corazón del Amazonas, en el que se recorrieron los lugares menos explorados de la región como el Valle del Sibundoy, la Reserva del Fin del Mundo, el Cea, la Reserva Mandiyaco y La Hormiga.
  • El último y cuarto episodio, llamado “Tierra de Oportunidades”, explorará la región del Chocó, un territorio con una riqueza natural única, pero uno de los más marginados y olvidados del país. Por lo tanto, este capítulo presenta un panorama esperanzador, liderado por una nueva generación que está trabajando por el desarrollo de la región, en donde la mujer tiene un rol fuerte; y en donde la modernidad presenta oportunidades de superación para los jóvenes, en campos como el deporte y la robótica.

“Para Warner Bros Discovery es motivo de orgullo el resultado obtenido con la producción de los episodios de Encontrando los nuevos caminos de Colombia, que cierra con broche de oro, por medio de este nuevo y último episodio que se enfoca en el Chocó; ya que no solo sentimos que hemos logrado resaltar las maravillas ocultas que tiene Colombia para ofrecer con este hermoso producto, sino que además, es el reflejo de nuestra apuesta por la producción local para mostrar a los colombianos y al resto del mundo otra cara de Colombia, una cara llena de paisajes naturales e historias que no se encuentran en otro lugar del planeta", expresó Andrea Hernández, gerente comercial de Discovery para Colombia.

Por consiguiente, esta serie pretende dejar un importante legado a los colombianos para que se animen a descubrir nuevos destinos y paisajes. Y entender que, a pesar del pasado y de historias de resiliencia que tienen muchas regiones en el país, están personas maravillosas que le apuestan a un presente lleno de esperanza.

‘‘Nos enorgullece enormemente que Chevrolet haya sido uno de los aliados locales de esta imperdible travesía que refuerza nuestro compromiso por potenciar las cualidades que tiene Colombia. Sin duda alguna, una vez más afirmamos que nuestro país es un referente para toda América Latina en todos los ámbitos; y esperamos poder seguir apoyando este tipo de iniciativas para dejar el nombre de Colombia en alto no sólo en la región, sino en el mundo entero’’, mencionó Juliana López, directora comercial de General Motors Colmotores.

También le puede interesar: #FindHer un campaña de Finesse de Alpina que busca transformar la industria creativa, una necesidad ante la brecha de género