viernes, diciembre 09, 2022
Propósito

#FindHer un campaña de Finesse de Alpina que busca transformar la industria creativa, una necesidad ante la brecha de género

#FindHer un campaña de Finesse de Alpina que busca transformar la industria creativa, una necesidad ante la brecha de género

La industria creativa en Colombia es uno de los sectores con mayores brechas de género según el artículo de la ONU “Igualdad de género, un paso adelante, dos atrás”.

#FindHer de Finesse de Alpina surge para visibilizar a las mujeres que trabajan dentro de la industria creativa y aportar al equilibrio de género en este sector por medio de la visibilización del talento femenino.

La creación de una sociedad más equitativa es uno de los compromisos más fuertes de la marca Finesse, por esta razón, incentivar que la industria creativa posicione de forma equilibrada el talento de las personas se convirtió en una premisa de la marca. Las grandes brechas de este sector, requieren de un cambio; por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas en el artículo “Igualdad de género, un paso adelante, dos atrás”, hizo un llamado a la igualdad y el posicionamiento de las mujeres en esta industria, pues es una de las más desiguales.

Con esta premisa, Finesse de Alpina ratifica su cercanía a sus consumidores y el compromiso por la construcción de una sociedad libre de sesgos de género, al visibilizar el talento femenino en la industria de la publicidad. Esto a través de la invitación a usar el el hashtag #FindHer, en Behance y LinkedIn para encontrar de manera rápida los portafolios y trabajos hechos por mujeres.

Para darle fuerza a este mensaje, Finesse cuenta con Ana María Villalba, más conocida como Ana Listas, como una aliada que habló desde su perspectiva y experiencia en una charla en el festival ElDorado, que motivó a la construcción de su perfil en esta industria. “Ser mujer en la industria creativa puede ser un constante. En fin, la hipocresía. Ya que se tenía que decir y se dijo: un repaso por las barreras que afronta la mujer en la vida laboral”, resaltó Ana Listas.

#FindHer un campaña de Finesse de Alpina que busca transformar la industria creativa, una necesidad ante la brecha de género

Finalmente, con el objetivo de amplificar este mensaje, Finesse visitará las principales universidades del país para hablar de las oportunidades que brinda la industria creativa y como esta, las necesita para seguir creciendo.

“Queremos ser parte del cambio y apoyar la construcción de espacios más equitativos en la industria creativa, puesto que estamos convencidos que es una tarea de todos y que la industria necesita más mujeres reconocidas por sus acciones creativas”, explicó Valentina Dielingen, directora del territorio de cuidado en Alpina.

#FindHer un campaña de Finesse de Alpina que busca transformar la industria creativa, una necesidad ante la brecha de género

También le puede interesar: McCann Worldgroup nombra como presidentes del Creative Leadership Council a Diana Triana y Tim González

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.