viernes, abril 26, 2024
Marcas

'Reciclave motocargueros', la iniciativa de Coca-Cola a favor del reciclaje

Entrega de Motocargueros

Reafirmando el compromiso con el medio ambiente y manejo de residuos, el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, lanza la iniciativa ‘Reciclave motocargueros’.

A través de esta estrategia, se busca fortalecer las capacidades logísticas de asociaciones de reciclaje, elevar la capacidad de recolección de botellas PET y re dignificar la labor de los recicladores de oficio en 40 municipios del país.

Por eso, se contempla la donación de 60 vehículos motorizados de carga, con los que se facilitará la recolección de materiales aprovechables y se espera sentar las bases de un sistema de recolección de residuos más eficiente, moderno y digno para los recicladores de oficio en Colombia, en tanto les permita disminuir sus jornadas de trabajo, reducir el esfuerzo físico y evitar problemas de salud por la carga.

De este modo, con ‘Reciclave motocargueros’ se espera elevar la capacidad de recolección de botellas PET en 768,5 toneladas al año. Esta cifra representa el 7,2 % de la cantidad total de material que gestionan a la fecha las 60 asociaciones beneficiadas, que corresponden a 10.608 toneladas por año.

“En el Sistema Coca-Cola queremos marcar la diferencia desde la construcción de Un Mundo Sin Residuos, una meta que nos impulsa a fomentar la economía circular y a buscar alternativas que faciliten y dignifiquen el trabajo de los recicladores/as de oficio, porque ellos son los aliados más importantes para alcanzar nuestro propósito”, afirma Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Coca-Cola Colombia.

Durante los dos primeros años de ejecución de dicha estrategia, se espera que las organizaciones recolecten cerca de 1.537 toneladas adicionales de plástico tipo PET, equivalentes a 46 millones de botellas.

Dónde Reciclo

Por otro lado, esta iniciativa también buscará conectar a los ciudadanos con las redes de reciclaje operantes en diferentes territorios, a través de 'Dónde Reciclo', una aplicación móvil que permitirá consultar las rutas de recolección previamente diseñadas y georreferenciadas.

También te puede interesar: Luum Awards 2022 celebrará su segunda edición en Suiza