viernes, marzo 29, 2024
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“Nuestro propósito es crear marcas conectadas”: Catalina Sánchez, CEO de VMLY&R Colombia

VMLY&R Colombia

VMLY&R Colombia entiende la forma en que el mundo evoluciona. Por esto, con una oferta completa e innovadora, brinda servicios integrales de comunicación.

Consolidándose como la apuesta más importante del grupo WPP de los últimos años, VMLY&R Colombia ha conformado un equipo de trabajo que brinda servicios no solo para marcas líderes del país, sino también de LatAm, como sucede con la nueva cuenta que ganó este 2022: Amazon Prime Video, la cual maneja para la región, excepto Brasil, con equipo en Colombia, Chile y Argentina.

Pero, ¿cuáles son los enfoques que les permiten marcar la diferencia? Existen tres ejes fundamentales de VMLY&R global y que componen de manera integral el total de sus servicios con los que han alcanzado un crecimiento en Colombia del 20% en lo que va corrido del año:

  • El brand experience logra acercar las marcas a sus consumidores finales aplicando el full-servicemarketing basado en el poder de la conexión humana para construir marcas exitosas. De ahí que sean un equipo “centrado en las experiencias y que apoya procesos para VMLY&R a nivel global. Incluyendo la creación de nuevos servicios al interior de las compañías para las que trabajamos”, destaca Sánchez.
  • El customer experience se centra en la conexión funcional de la experiencia que integra creatividad, cultura y tecnología. Cuando la compañía se modernizó en la fusión de VML con Y&R, potenció las ventajas competitivas que cada agencia ya tenía en el mercado, así, surge entre sus fortalezas la integración de plataformas, lo que les ha permitido convertirse en referentes a nivel LatAm en el manejo de clientes regionales.
  • El BAV (BrandAsset Valuator), estudio de marca más grande del mundo, propietario de VMLY&R, con más de 30 años, permite entender el brand equity al comparar la marca con 1.000 marcas más del país e incluso del mundo. Adicionalmente, cuenta con su capítulo de social, que ayuda
    a entender el impacto de la conversión social en el equity de las marcas. Este estudio se realiza cada 2 años como una herramienta que permite predecir qué va a pasar con las marcas, resultando de gran utilidad para la toma de decisiones, gracias a la interpretación profunda de los datos y de tener una proyección hacia el futuro, entender qué es lo que está sucediendo hoy con una marca determinada.

Con estas herramientas, VMLY&R ha alcanzado un crecimiento en Colombia del 20% en 2022.

Casos de éxito:

Amnistía Internacional, Movistar y Suzuki Para Amnistía Internacional, creó En Colombia se cumplen más las amenazas que las leyes, campaña que hace referencia a las violaciones de los derechos humanos en el marco del conflicto armado y que, además, la hizo ganadora en los premios Effie Colombia 2021, con un oro en la categoría Bajo Presupuesto.

Con la campaña Ilimidatos, para Movistar, ganó bronce en Effie Colombia 2021, en la categoría Internet y/o Telecomunicaciones. Con esta cuenta también ganó plata en la categoría Impacto positivo-social en los premios Effie LatAm 2021.

Derco, con su marca Suzuki, es el ejemplo por excelencia de una marca conectada. Un trabajo que abarcó desde la creatividad hasta el tema deads para diversos canales digitales, incluyendo web y redes sociales, entre otras intervenciones realizadas de manera integral en diversos puntos de contacto, define el éxito que refleja cómo una marca logra de manera efectiva la relación emocional y funcional del cliente a través de todo el journey.

Comenzó como un cliente de marca, fue integrando servicios de social y performance y hace desarrollos de CX como su siteecommerce. Este caso de éxito refleja que una marca conectada da resultados de negocio, hoy Suzuki es la marca de carros número 4 en Colombia con solo un 2% de SOI.

Finalmente, y con la incorporación de Julián Núñez, nuevo CCO (Chief Creative Officer) para Colombia, en VMLY&R la creatividad sigue siendo el fundamento del negocio. Asimismo, gracias a su cultura organizacional, ha hecho de la innovación “no una disciplina, sino una cultura de trabajo”, concluye Catalina Sánchez.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.