viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

¿Por qué tu equipo de trabajo pierde tiempo en distracciones? Tips con Mónica Ávila

En video columnas P&M Mónica Ávila Forero, coach en manejo de energía y productividad habló sobre la importancia del tiempo que pierden los equipos de trabajo por diferentes distracciones que se presentan durante el día.

¿Qué es la capacidad de atención?

Según, Mónica la capacidad de atención es la cantidad de tiempo que podemos estar concentrados en una actividad; pero el problema está en que esa capacidad de concentración en una actividad es cada vez más corta, ya que siempre hay algo que interrumpe, haciendo que la atención se desvíe, como las notificaciones del celular, un correo electrónico, un llamado a una reunión que no estaba agendada, etc.

La consecuencia de esto es que conlleva a que las personas tiengan períodos de tiempo cortos de concentración, lo cual hace que sean más lentos en avanzar en sus actividades; y así su creatividad y capacidad de toma de decisiones se reduce.

“En el afán de lograr avanzar en su lista de tareas están buscando constantemente la multitarea, lo cual hace hace que aumente su estrés y pierdan la capacidad de encontrar soluciones disruptivas, usando de la peor manera su energía y su cerebro; que al final son nuestros aliados más importantes para ser productivos”, afirmó Mónica Ávila Forero.

Vizualiza la video columna aqui:

Buenas prácticas que promuevan la productividad

De acuerdo a Mónica Ávila Forero la solución no es buscar más tiempo, si no ayudar a tu equipo a no perder el tiempo; creando buenas prácticas que promuevan la productividad.

  1. Dejar de tener reuniones a primera hora de la mañana y programarlas para la tarde. Ya que en la mañana las personas tienen su energía mental más alta y es cuando deben usarla en las actividades más estratégicas.
  2. Tener las menores distracciones posibles y hacerle saber al equipo de trabajo sobres tus bloques de tiempo.
  3. Usar el correo electrónico de manera adecuada, indicando en el asunto del correo el tema específico y avisando si realmente es urgente o no.
  4. Organizar reuniones con un objetivo y tiempo claro, e invitar a las personas que realmente sean necesarias
  5. Observar si tú eres el creador de distracciones para tu equipo; y si es así hacer los ajustes necesarios y proteger el tiempo de atención de las personas que trabajan contigo.

También le puede interesar: Nosotras lanzó la nueva campaña de Bullying por Loving 2022: la seguridad y confianza se construyen en casa