viernes, junio 27, 2025
Feria

Comic Con: la saga continúa

La feria de entretenimiento llega a Corferias en Bogotá desde el 27 hasta el 30 de junio con invitados especiales como Drake Bell (Drake & Josh), Christopher Mintz-Plasse (Red Mist en Kick - Ass), Luis Carreño (voz de Bob Esponja Latinoamérica) y Mika Kobayashi (cantautora japonesa).

Como el sueño de un niño que espera volar con Peter Pan, así nació Cómic Con en Colombia, bajo la batuta de Alejandro Caballero. Luego de visitar la feria oficial en San Diego, California, Caballero decidió traer el mundo mágico del cómic y la cultura pop a nuestro país. Este año se celebra la versión décimo séptima.

En entrevista con Revista P&M, el creador de Comic Con Colombia recuerda el éxito de la primera edición de esta feria de entretenimiento, realizada en Plaza Mayor, Medellín, con un fin de semana cargado de cómics, conferencias, zonas de experiencia y un recinto completo para el disfrute de los amantes de la cultura pop y el noveno arte. Ahora, después de 16 versiones, Comic Con en Bogotá se despliega durante cuatro días en los que los asistentes pueden sumergirse en universos fantásticos, encontrarse con sus ídolos, celebrar sus pasiones y confirmar que, en esta feria, la ficción cobra vida.

Pero, mantener una feria cultural vigente durante 12 años no es tarea fácil. Para lograrlo, Comic Con hace un seguimiento de las nuevas tendencias en la cultura pop y el entretenimiento durante todo el año, para ofrecer el contenido adecuado al público del festival. “El evento evoluciona como evoluciona el entretenimiento”, comenta Caballero.

Una de las novedades que encontrarán los asistentes en esta edición de Comic Con es la ‘Zona Game On’, una sección dedicada a videojuegos y deportes electrónicos, donde se celebran torneos de juegos populares y competencias de e-sports. Los jugadores pueden competir en vivo, además de disfrutar de exhibiciones de marcas de la industria gamer, probar nuevas experiencias de realidad virtual, demos exclusivos y zonas interactivas. La zona cuenta con aliados como Movistar Game y Kick; habrá más de 15 millones de pesos en premios.

El evento está pensado para todo tipo de público, desde niños hasta adultos mayores, quienes pueden disfrutar del “contenido retro”, con espacios como la vecindad del Chavo, Pinocho, los Cazafantasmas, Star Wars, Dragon Ball y mucho más. Para los más jóvenes, además de la zona gamer, hay espacios dedicados a Legend Of Zelda, Mario Kart, One Piece, entre otros.

Por otro lado, los asistentes pueden disfrutar de una agenda académica con más de 180 charlas, conferencias y talleres para aprender más sobre la cultura pop y el cómic. “Hemos tenido más de 130 invitados nacionales, internacionales, entre ellos actores de Hollywood e ilustradores. Son muchas experiencias que el que el público ha disfrutado en todos estos años”, comenta Caballero.

Comic Con continúa dejando su legado en el país, con un evento anual en Bogotá, Medellín y próximamente Barranquilla. “Los sueños se han ido cumpliendo porque cada vez nos visitan más marcas, más artistas, más talentos, el evento crece en todos los aspectos y llegan contenidos nuevos”, comenta Caballero. “Para que podamos seguir creciendo, es necesario que la gente siga consumiendo entretenimiento”, concluye.