miércoles, noviembre 13, 2024
Comunicación

Noches de Top 10: publicidad del Super Bowl 2022

El 14 de febrero se llevó a cabo la segunda de las Noches de Top 10, un espacio para que la comunidad conozca a los nominados de Top 10, el reconocimiento que hace P&M a las buenas prácticas del mercadeo y la publicidad; el evento de premiación se llevará a cabo el próximo 11 de marzo. Esta vez, la conversación fue sobre la publicidad del Super Bowl LVI. En esta ocasión, los invitados fueron Juan Carlos Ortíz, CEO de DDB Latina; Andrés Ordóñez CCO de FCB & Fire Chicago y Santiago Zuluaga, marketing manager de PepsiCo Global Beverages.

Algunos de los comerciales que destacaron en la publicidad del Super Bowl fueron los de criptomonedas. Marcas como FTX, Cripto.com y Coinbase tuvieron lugar en la transmisión del Gran Juego. Sin embargo, con una pieza simple, Coinbase se llevó la atención de las audiencias y también, la de los expertos invitados. Para Andrés, Juan Carlos y Santiago, lanzar una pieza pagando aproximadamente siete millones de dólares sin esfuerzo de producción, rompe los esquemas. Además, según los expertos el impacto que tuvo fue importante y se trata de una idea que requiere agallas para ser lanzada.

Por otra parte, marcas como BMW, Lay’s, Meta Quest y Cue Health llamaron la atención. Sin embargo, no todos fueron totalmente estratégicos desde la percepción de los invitados. Lo que sí fue evidente, fue la tendencia constante anualmente de las estrellas de Hollywood como protagonistas, así como la intención de algunas piezas para conectar con épocas anteriores al igual que el Pepsi Halftime Show que evoca al hip hop de los 90.

Entre opiniones y comentarios sobre los distintos comerciales vistos durante la transmisión, culminó la conversación sobre la publicidad del Super Bowl LVI. Igualmente, se recordó a la comunidad P&M que aún es posible votar en Top 10. Las votaciones para escoger a un ganador en las 13 categorías estarán abiertas hasta el próximo 18 de febrero de 2022.

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