sábado, octubre 05, 2024
Comunicación

Iniciativas latinas ganadoras del Impact Challenge para mujeres y niñas 2021 de Google.org

Sin lugar a dudas las mujeres en el mundo y especialmente en América Latina, han enfrentado grandes desafíos en su vida personal y profesional; solo un 25% de los cargos directivos de empresas en América Latina están ocupados por mujeres, según el foro económico mundial tomaría alrededor 135 años alcanzar la equidad de género.

Por lo tanto, de 34 organizaciones a nivel mundial, 3 organizaciones de Latinoamérica han sido seleccionadas para recibir fondos con el fin de seguir contribuyendo a crear una realidad económica más equitativa para las mujeres y las niñas.

“Nosotras las mujeres necesitamos avanzar más rápido, no podemos esperar 135 años; esto es un desafío urgente que exigen respuestas urgentes” comentó, Adriana Noreña, vicepresidente de Google Hispanoamérica.

María Noel directora regional de ONU mujeres, hizo una reflexión sobre la brecha que hay entre las mujeres y la tecnología; puesto que las mujeres constituyen al menos el 30% de quienes están en el sector de tecnología. Además el 32% de las niñas se están graduando en las ciencias ingenierías y matemáticas; a nivel mundial solo el 22% de las profesionales que trabajan en el ámbito de la Inteligencia artificial son mujeres. Con estas cifras es necesario que más mujeres de la región formen parte de estas áreas de la tecnología que son clave para el futuro y el desarrollo de los países.

Ganadores

1. Colnodo

Colnodo es una organización que trabaja desde hace más de 25 años en pro de facilitar el intercambio de información de calidad para impulsar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y colombianas.

Con su proyecto,“Conectando oportunidades para mujeres rurales emprendedoras en Colombia”, la asociación tiene como objetivo brindar acceso a internet a 1,200 mujeres y a sus familias a través de 8 redes comunitarias en zonas rurales sin conexión. Así, se promoverá el aprendizaje de herramientas de comercio electrónico, emprendimiento, y mercadeo digital; que serán esenciales para el progreso de sus empresas y su calidad de vida.

“Queremos solucionar esta brecha, para que las mujeres no tengan que dejar sus hogares en zonas rurales e irse a las grandes ciudades, queremos que esas puedan prosperan en sus territorios”, comentó Olga Paz, directora de proyectos de Colnodo.

Adicionalmente, Olga añadió que:

“Con la ayuda de Impact Challenge 2021 para mujeres y niñas de Google.org, Colnodo podrá lograr disminuir la brecha digital que enfrentan las mujeres rurales para desarrollar sus emprendimientos. Este capital y apoyo llega en un momento crítico y se utilizará para desarrollar e implementar kits de redes comunitarias de acceso a internet; permitiendo que mujeres de bajos niveles socioeconómicos que viven en áreas alejadas tengan la opounidad de impulsar sus negocios”

2. Inclúyeme

Es una organización que trabaja por la inclusión de personas con discapacidades en Latinoamérica. Clara Popeo, project manager regional habló sobre los retos que enfrentan especialmente las mujeres con respecto al desempleo y salud; ya que actualmente las mujeres con discapacidad son la población más afectada en términos de empleabilidad.

3. IYF México

Es una organización que busca empoderar a las mujeres y niñas en Latinoamérica; quienes tienen desventaja para poder lograr desarrollarse en aspectos como empleo y la industria de la tecnología.

Para obtener más información sobre el proyecto y otros beneficiarios del Impact Challenge 2021 para mujeres y niñas de Google.org, visita este sitio web

También le puede interesar: PayU: los retos y oportunidades en tiempos de pandemia

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).