lunes, octubre 14, 2024
Comunicación

“Estamos por cumplir diez años y seguimos creciendo en ventas, clientes y reconocimientos”, Contenidos El Rey

Perfil

Contenidos El Rey viene consolidando el content marketing como eje de sus estrategias. Sin embargo, no es el único método que aplica para mejorar su impacto. Según Daniel Salazar Angarita, director estratégico, “somos una agencia de contenidos pero entendemos que se requiere aplicar diversas técnicas”. Por eso, El Rey también incorpora otras tendencias como el storytelling, la análica, el SEO y el inbound marketing, pues entiende que hacer contenidos es más que crear un post para redes sociales. Así, logra que sus clientes sean relevantes para las audiencias a través del contenido; porque, como ellos dicen, el contenido es una herramienta fundamental que permite lograr mejores resultados. Desde su creación, el 9 de abril de 2012, y tras casi una década de trabajo, la compañía ha hecho un gran aporte a la industria publicitaria del país. “Hemos contribuido a evangelizar y a enseñar cómo se hace content marketing, educando agencias, educando clientes, no solo proveyendo contenido, sino involucrándonos en sus estrategias y enseñándoles a crear hábitos para desarrollar sus propios procesos de contenido”, explica Salazar. “No todo vale, y si lo que se hace no tuvo un impacto positivo en las audiencias y las marcas, sencillamente no fue una buena campaña”, agrega Álvaro Barriga, director general creativo de Contenidos El Rey.

Talentos destacados

Manifiesto

“Todos tenemos una historia por contar; lo importante es saber cómo contarla”, dicen sus directivos. Para Contenidos El Rey, las historias son la mejor forma de explicar el mundo, de transmitir tu mensaje y hacer que te recuerden. Por eso, su propuesta es muy sencilla: ayudar a las marcas a ser relevantes por medio de la creación, producción y difusión de contenidos que enamoren. Dado que el content marketing es una rara mezcla de arte y ciencia, hace énfasis en el método y la técnica. Incluso, considera que puede llegar a ser más importante que los talentos individuales, porque los potencia. “Buscamos que nuestros clientes perciban en nuestra agencia cuatro características clave”, dice María José Gómez, directora de recursos humanos:“smart, porque sabemos que todo debe estár sustentado en el método, los resultados y la permanente búsqueda de innovaciones; cool, porque nuestro contenido tiene que cumplir el requisito básico de enamorar a la audiencia, sorprenderla y crear ese wow factor; committed, porque sabemos que más que para proveer contenidos, estamos para ayudar a nuestros clientes a llegar a un nuevo nivel; y friendly, porque aquí estamos para divertirnos. La vida cliente/agencia es una relación de largo plazo y debemos hacerla lo más amena posible”.

Sus directivos hablan de un principio que los ha mantenido en pie todos estos años: ser una agencia humana. El respeto y la solidaridad de la organización son innegociables, incluso si eso implica dejar ir a algún cliente. Talento, actitud, visión y autonomía, esos son los valores que buscan cultivar en sus colaboradores.

Hitos

2012: primer cliente, Colfondos. “Arrancamos con cinco personas, una mesa y un tablero”, cuenta con orgullo Daniel Salazar, director estratégico, quien destaca la importancia de haber iniciado con esta cuenta.

2014: seleccionada en Emprende País. La agencia es elegida para participar del programa de emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda de la mano de Endeavor.

2016: crea su productora audiovisual y firma con Netflix. Lanza su propia productora de videos en producción y posproducción. Ese mismo año, crea la primera campaña publicitaria de Netflix para Colombia.

2018: Agencia independiente del año en los Top 10 revista P&M. Un reconocimiento de gran importancia para la industria del país. Ese año, la agencia lideró la campaña internacional de Asocolflores para promocionar las flores de Colombia en Londres, Tokio y Nueva York.

2020: nace su content house y gana el Best in Show de los IAB Mixx Awards. Con un estudio propio para la producción de contenido, continúa evolucionando y es reconocida por sus campañas para Netflix y Lenovo ganadoras en los premios IAB.

2021: proyección regional y una gira por Latinoamérica con Adobe Actualmente, con un equipo de trabajo de 68 personas, se ha expandido a LatAm. Con Adobe Latinoamérica está creando contenidos en inglés, portugués y español.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

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