viernes, diciembre 09, 2022
Comunicación

Sincronízate con tu cuerpo: una pieza sincera difícil de olvidar

Sincronízate con tu cuerpo. En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y la lucha contra esta enfermedad, Finesse, la marca del portafolio de Alpina, que empodera e inspira a las mujeres, suma esfuerzos con la Liga Colombiana Contra el Cáncer y Sancho BBDO, para así elevar la voz y apoyar la prevención de manera decidida.

Sincronízate con tu cuerpo

La marca lanzó la campaña educativa y de prevención: Sincronízate con tu Cuerpo, que tiene el propósito de generar conciencia, sobre la importancia de tomar las riendas del autocuidado, escuchar al cuerpo y atender a tiempo las señales de alerta. Para ello, quiso sumar a las nadadoras olímpicas que representaron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Estefanía Álvarez y Mónica Arango, creando una coreografía especial, que muestra los pasos para realizarse el autoexamen. La rutina, registrada en video, invita a las colombianas a sincronizarse para detectar la enfermedad de manera oportuna.

“Finesse empieza a preocuparse no solo por el cuidado externo, si no a entender una realidad del momento y esa realidad es ese cuidado interno que tienen que tener las mujeres. Un cuidado integral. Empezamos a trabajar bajo ese concepto y encontramos algo muy importante: el autoexamen de mama es algo de lo que se ha hablado por mucho tiempo, por varias marcas, pero que la mayoría de mujeres no saben realizarlo. Es un examen que debe ser diario y debe tener una rutina”, explica Mario Lagos, Chief Creative Officer de Sancho BBDO.

Proceso

Bajo todo ese conomiento de la marca en cuanto al cuidado y una práctica que no estaba clara antes. La agencia, empezó a analizar cómo implementarían un tipo de rutina que llevara este mensaje con esa capacidad de disciplina diaria. Es acá dónde apostaron por resaltar el expertise del equipo de natación artística de Colombia. Una disciplina única que demuestra la constancia y fortaleza con la que hacen sus rutinas. Por esta razón, eran las musas perfectas para crear una rutina alrededor del cáncer de mama.

“Nos sentimos orgullosas de hacer parte de esta iniciativa de Finesse y la Liga Contra el Cáncer para inspirar a Colombia, con nuestra pasión por el deporte y por la vida saludable. Queremos decirles a las mujeres, que todas tenemos la capacidad de cuidarnos y de trabajar por nuestro bienestar; implementando una rutina que nos motive y que aporte a nuestra salud.”, indicó Estefanía Álvarez, nadadora olímpica.

Se realizó el guión teniendo claro que su principal objetivo era representar todo el autoexamen. No querían dejar por fuera la importancia de los pasos que se deben dar para hacerlo y con la suficiente motivación para aplicarlo.

“Nos guiamos de manera reciproca en toda la coreografía. Incluso, las nadadoras aportaron su 100% en toda la realización, con ideas y una disciplina gigante. Fue una co-creación con ellas en todos los puntos de la campaña” añade, Mario

La invitación de la marca es a “sincronizarse” con las tres estrategias para luchar contra el cáncer de mama: la prevención, el autoexamen y la detección temprana. Adicionalmente, destacan la importancia de llevar una alimentación saludable y realizar una rutina de ejercicio semanal.

“Nunca, en ninguna comunicación, se había hecho una versión larga del autoexamen. Si lo ves de forma rápida en un formulario, no lo vas a apreciar de la misma manera. Por eso, junto con el equipo olímpico, la liga, con Alpina, y con todo el equipo escribimos el guión. Además, con el equipo olímpico de Natación Artística, creamos todo el universo de la campaña”, concluye, Mario.

Sensibilidad femenina

Una de las características principales del equipo de trabajo para la construcción de esta campaña es que la mayoría son mujeres. Con una pequeña cuota masculina, pero con una sensibilidad femenina. Desde la diseñadora que realizó los vestidos, que incluso, tienen los colores de la marca, hasta la base conceptual de todo el proyecto.

“En Finesse tenemos el compromiso de conectar e inspirar a las mujeres, de acompañarlas en su vida y empoderarlas para que sean su mejor versión. Quisimos llevarles este mensaje a través del arte y el deporte, para recordarles la importancia del autocuidado y la prevención a través de esta iniciativa. Nuestra invitación, es a que se sincronicen con su cuerpo a través de esta rutina, y la compartan para que todas la hagamos parte de nuestra vida diaria”, comenta, Valentina Vieira, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.

Cabe resaltar que, el cáncer de mama es el de mayor frecuencia en Colombia y el que ocasiona el mayor número de muertes. Este tipo de cáncer es curable si se detecta y se trata a tiempo.

También te puede interesar: El nuevo Mindset de la alimentación saludable en Colombia

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.