sábado, abril 20, 2024
Comunicación

Chris Payne el colombo-australiano experto en ventas B2B – Ep. 50

En esta versión de Podcast P&M celebramos nuestro episodio número 50 y hablamos con Chris Payne; conferencista internacional quien tiene un MBA en marketing y negocios internacionales. Actualmente es fundador de masventasb2b.com (una plataforma que lleva la formación de ventas B2B en LATAM) y realizador del podcast “vender diferente”.

Para este episodio número 50, tuvimos como conductor a Gabriel Pineda, director de contenidos, Juliana Arenales periodista digital, como locutora; y Gabriela Vargas, periodista multimedia, como productora del podcast.

Escucha el podcast aquí:

Ventas B2B y el concepto de vender diferente

En un comienzo Chris Payne, quiso entrar en el mundo de la publicidad y el mercadeo, sin embargo le ofrecieron entrar al sector de las ventas; es así como desde 2005 en Australia comenzó a trabajar en ventas business to business, luego estuvo en Nueva York en dónde trabajó en Citibank y posteriormente estuvo en Londres trabajando con una firma de abogados. Para el 2008 volvió a Australia a estudiar su MBA, en la que hizo un intercambio en Medellín, y desde ese entonces se quedó en Colombia.

Así mismo, hablamos sobre el concepto de “vender diferente” a lo que comentó que:

“Vender diferente es no ser predecible, la venta es un arte pero también es una ciencia y no podemos depender del arte, de nuestro talento, experiencia o carisma aunque eso nos ayude; necesitamos procesos, tácticas y herramientas”, agregó.

Filosofía: el valor en lugar del precio

La filosofía de ventas de Chris Payne está basada en el valor en lugar del precio; ya que se centra en las habilidades duras, estrategias y herramientas prácticas para ayudar a sus clientes a btener una ventaja competitiva en el mundo de las ventas B2B. Por lo tanto, le preguntamos sobres los errores más comunes de los vendedores B2B en Colombia y tips sobre cómo hacer una venta disruptiva.

Finalmente, habló sobre las razones por las cuales decidió quedarse en Colombia como consultor en ventas B2B; la selección colombiana de fútbol australiano y nos dió recomendaciones de libros, series y obras de arte.

También le puede interesar: Conozca las tres tendencias clave del sector empresarial para finalizar el 2021

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.