jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

TikTok llegó a Colombia de la mano de aliados estratégicos 

Con los crecientes números de la aplicación en el último año y demostrando la dimensión del modelo, TikTok llegó a Colombia. Spark, de Publicis Media es el aliado que eligió la compañía para servicios de publicidad y mercadeo, este mismo, está desarrollando el lanzamiento de la marca en el país. Por otra parte, en cuanto a TikTok for Business, IMS (Internet Media Services) es el socio para Argentina, Colombia, Chile y Perú.

TikTok llegó a Colombia, y no es por casualidad. Según el informe de Kantar BrandZ, en 2020 la app hizo su entrada al ranking de BrandZ Global con un valor de $16.878.000 millones de dólares en la posición 79. TikTok subió al lugar 45 en 2021 con un valor de marca de $43.516 millones de dólares y con un crecimiento de marca positivo de 158%. Actualmente, la compañía tiene oficinas en lugares como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Bombay, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

Spark Foundry, Publicis Media y TikTok

Los contenidos de la plataforma están trascendiendo a hacer presencia en festivales musicales y eventos masivos como la Copa América. Recientemente, se vio la marca en el “Desafío en TikTok», en el reality Desafío The Box 2021. La acción fue producto de una alianza con Caracol Televisión, uno de los programas con mayor audiencia en prime time. La acción fue una apuesta de brand content desarrollada por Spark.

Según se indicó desde Spark, se creó la alianza con Caracol TV como parte de la estrategia que busca posicionar la plataforma de entretenimiento con contenido diverso. Por lo que Caracol TV, fue el primer canal del país en crear contenido ad hoc para TikTok.

La marca estuvo presente en dos momentos dentro de la narrativa del reality. Por un lado, en el episodio final del reality los concursantes tuvieron que escalar el imagotipo de TikTok a gran escala. Por el otro, hubo tres episodios que fueron transmitidos en vivo en la app desde la cuenta de Caracol TV.

Frente a la llegada de TikTok a Colombia, Milena Sabogal, directora de Spark comentó:

“La historia de TikTok en Colombia apenas está por escribirse. Así que debemos estar preparados para recibir grandes propuestas, ideas y productos por parte de una gran marca como TikTok”.

TikTok llegó a Colombia con la campaña «#DiferenteIgualQueTú»

El bus ambientado con las características propias de la marca recorre las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali). Además, invita creadores que han desarrollado contenido en TikTok de diferentes tipos (cocina, actuación, comedia, deportes y otros) a grabar sus videos en el icónico espacio. El mensaje que está abanderando la campaña es que cualquier persona del común puede explotar su talento en la plataforma. Al respecto, Milena Sabogalafirmó:

“Esta campaña significa una oportunidad única para ellos, pues la idea es que, además de transmitir el concepto de la campaña, se destaquen y resalten mostrando la razón que los hace diferentes, únicos y talentosos”.

Internet Media Services y TikTok for Business

TikTok llegó a Colombia para seguir creciendo. La alianza tiene enfoque en la estrategia de crecimiento de la app. El objetivo es darle a las marcas y a estrategas de comunicación soluciones innovadoras para vincular nuevas audiencias. La función de IMS radica en conectar a los anunciantes de la región con oportunidades. Además, capacitará a los estrategas sobre las mejores formas de utilizar la plataforma; todo esto con el fin de hacer crecer las marcas.

Frente a la alianza, Ignacio Vidaguren, CEO de IMS, explicó:

“TikTok ofrece soluciones únicas y formatos innovadores para que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Este acuerdo estratégico potencia la industria de la región. Vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para acercar a TikTok a los anunciantes locales”.

Por otra parte, Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina, agregó:

“Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido. Estamos entusiasmados por trabajar con IMS, nuestro socio exclusivo en Argentina, Chile, Colombia y Perú, para conectar a los anunciantes de estos mercados con TikTok For Business“.

IMS, parte de Aleph Holding, es socio estratégico de Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media y PlutoTV. Mientras que TikTok, en 2021, ocupa la octava posición en el ranking por categoría “Medios y entretenimiento” de BrandZ Global.

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