sábado, febrero 04, 2023
Comunicación

Conozca por qué DDB y Amazon están reclutando startups colombianas

El Grupo DDB, junto con el gigante tecnológico Amazon, están reclutando a siete startups colombianas para vincularlas con su proyecto M7 Innovation Center. Esta iniciativa tiene el propósito de fomentar un ecosistema colaborativo que apalanque el desarrollo de las empresas seleccionadas. También busca conectarlas con los productos y servicios de las agencias del grupo, e incluso, con sus propios clientes.

La convocatoria está abierta para cualquier startup colombiana, constituida hace seis meses o más, con una nómina de 2 a 25 empleados. Como DDB pretende con el proyecto complementar las verticales de su negocio y expandir el portafolio de servicios, seleccionará a las empresas con innovaciones en los campos de marketing automation, tecnologías periféricas, algoritmos, data e inteligencia artificial. Adicionalmente, harán énfasis en la automatización de contenidos, tema que es tendencia en el comportamiento de las empresas y sus audiencias en la actualidad.

Los interesados en postularse deben ingresar al portal https://m7innovationcenter.com y diligenciar el formulario de registro antes del 4 de agosto de 2021.

Luego del cierre de inscripciones, un jurado compuesto por líderes de la industria hará la preselección de las startups finalistas. Posteriormente, habrá una ronda de pitch con los jueces y los seleccionados para elegir los integrantes de M7.

Andrea Arnau, CEO de CPT Investments y jurado de Shark Tank Colombia y México; Germán Montoya, Chief Exponential Officer de Rokk3r; Sergio Zafra, Business Development Manager de Amazon; Paola Aldaz, Chief Innovation Officer del Grupo DDB; Darío Palacio, fundador & CEO de Sindyk, y Borja de la Plaza, presidente y CEO del Grupo DDB Colombia serán parte del comité evaluador.

¿Qué recibirán las siete startups seleccionadas?

El apoyo de Amazon en la iniciativa le permitirá a los seleccionados acceder a créditos de Amazon Web Services, así como recibir acompañamiento, capacitación y apoyo de esta compañía. Además, firmarán un acuerdo de alianza estratégica no vinculante con el Grupo DDB.

Adicionalmente, los nuevos integrantes de M7 Innovation Center podrán hacer uso ilimitado por un año del Campus Lab de innovación de DDB en Bogotá y Medellín. Estos son espacios de networking que utilizan los colaboradores del Grupo y sus clientes para generar nuevas oportunidades de negocio. Allí constantemente se ofrecerán programas de capacitación dirigidos por expertos en negocios digitales, co-building y creatividad.

Por último, tendrán la oportunidad de hacer un pitch comercial con al menos cinco clientes del Grupo DDB para ofrecer sus productos y servicios y así generar nuevas oportunidades de negocio.

También le puede interesar: Más de 30 millones de colombianos han utilizado alguna plataforma de streaming