Desde el pasado jueves 3 de junio empezó una nueva fase para Colombia de partidos eliminatorios para el Mundial de Qatar 2022. El canal que televisa las transmisiones de los juegos es Caracol Televisión, aunque estas también pueden seguirse desde plataformas como GolCaracol.com y DicerctvGO; o escuchar a través de Blu Radio, Caracol Radio, RCN Radio y Radio Nacional.
El pico de audiencia que produce estos programas muestra un panorama favorable para la inversión publicitaria de los anunciantes y la continuidad de la reactivación de este sector, tras bajas históricas en el 2020. A continuación, algunas de las cifras de audiencia televisiva de los últimos dos partidos.
Partido contra Perú
En el juego de la Tricolor contra Perú, el pasado jueves 3 de junio, Colombia ganó en las canchas y también en el rating. Según Ibope, este se posicionó en 20,31 puntos y contó con más de seis millones de espectadores televisivos. Su principal audiencia fueron hombres (61%) y mayores de 40 años (53%).
Por otro lado, el tiempo promedio de permanencia de la audiencia televisiva en el partido en el que la selección derrotó tres a cero al equipo peruano fue de 81 minutos. Estas cifras posicionaron la transmisión como el quinto programa más visto en el país, en los últimos tres años.
Partido contra Argentina
El pasado 9 de junio fue el juego de Colombia contra Argentina. El partido, que se disputó en el Metropolitano, en Barranquilla, tuvo picos de audiencia más altos que el pasado con un millón más de personas conectadas a los televisores. El rating tuvo 22,8 puntos y la principal audiencia, al igual que en la anterior transmisión, fueron los hombres (54%) y mayores de 40 años (52%).
Con un tiempo de permanencia de 82 minutos, el programa se posicionó como el más visto del 2021 y el cuarto con mayor audiencia en Colombia, en los últimos tres años.