martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Granola, el nuevo producto del portafolio de Kellogg´s Colombia

Kellogg´s lanza al mercado una nueva propuesta bajo la sombrilla de marcas icónicas de su portafolio. Gabriel Pineda, director de contenidos de P&M, entrevistó a Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg´s para la Región Pacífica, con el fin de conocer qué inspiró este lanzamiento y en qué consiste.

¿En qué consiste la innovación de Kellogg´s?

Bajo el concepto de “Descubre la magia”, llega a los hogares colombianos, Granola Kellogg’s, un producto que mezcla lo nutritivo de la granola con el inconfundible sabor de sus tradicionales: Zucaritas®, Froot Loops® y Choco Krispis®.

Al respecto, Alejandro comentó qué: “Fue un producto diseñado para el mercado colombiano, pero que tiene tal potencial, que decidimos lanzarlo para todo Latinoamérica. La innovación consiste en una granola pensada para las mamás preocupadas en la ingesta calórica en los alimentos de sus hijos, pero que adicionalmente quieren darles alimentos con un sabor muy agradable para los niños. De esta manera hemos cambiado el contenido de azúcar, por otros endulzantes naturales como la miel, que cuenta con otras características.”

¿A qué se debe la apuesta por marcas existentes en lugar de una marca nueva?

Una de las observaciones más llamativas de este lanzamiento, está en la extensión de línea de marcas ya posicionadas. Sin embargo, queda la duda de por qué no crear una marca nueva en el portafolio de Kellogg´s. Al respecto, esta fue la respuesta de Alejandro Ortega:

“Si el producto que vas a lanzar puede vivir bajo el mismo halo de tu marca, es mucho mejor que lanzarla de cero. La contrucción de una marca nueva lleva mucho tiempo y no necesariamente verás a mediano plazo los resultados de esa inversión. Debes revisar si los productos son diferentes, pero en este caso no lo son. La idea es brindar una opción con los perfiles de sabor, pero dar una opción un poco más saludable”.

¿Qué tan retador es el nuevo mercado?

Recientemente, Kellog´s ha sido noticia por cambios de imagen y ahora este nuevo producto también obedece a cambios que el consumidor está exigiendo. Es por eso que resulta retador mantenerse vigentes en medio de tantas propuestas y solicitudes propias de un consumidor “responsable”. Por supuesto, esto lleva a cambios que desde Kellog´s, Alejandro los entiende como consumidores más informados, que demandan la interacción con la marca y de esa manera permiten un diálogo constante.

¿Cuáles son las características Granola Kellogg´s?

Esta nueva receta cuenta con 3 nutritivos cereales en uno solo (avena, arroz y maíz), esto sin dejar de lado el aporte de vitaminas y hierro, que son fundamentales en el crecimiento de los niños. A esto se suma uno de los cambios más importantes, Granola Kellogg´s tendrá 40% menos de azúcar vs Zucaritas® y Froot Loops® en su versión regular; y 25% menos azúcar vs Choco Krispis® en su versión regular.

Una deliciosa granola tiene trozos de fruta y sabores naturales, y esta nueva propuesta no es la excepción. En la versión de Zucaritas® el banano es el acompañante, para contrastar el sabor a cacao de Choco Krispis® estarán los arándanos, y para acompañar los sabores frutales de Froot Loops® se tendrá a la piña.

También le puede interesar: Pony Malta combate el bullying al ritmo del rap

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.