miércoles, noviembre 06, 2024
Comunicación

Pony Malta combate el bullying al ritmo del rap

La marca de bebidas no alcohólicas del portafolio de Bavaria, Pony Malta, lanzó una campaña en la que a través de una batalla de rap, con los freestylers con mayor proyección en Colombia, se le dio visibilidad al problema del bullying y su impacto negativo en la niñez y la adolescencia. Beat The Bullying es el nombre de este proyecto musical, que el pasado 26 de marzo tuvo lugar vía streaming.

La transmisión de la batalla contó con la participación de los colombianos Valles – T y Marithea, expertos en el arte de la improvisación, junto al puertorriqueño Yartzi. Durante este espacio, los niños y adolescentes víctimas del Bullying enviaron sus experiencias por medio de mensaje directo a las redes sociales de Pony Malta. Allí, los expertos en freestyle les respondieron a los agresores a través de sus letras; impulsándolos a hacer conciencia sobre el efecto de sus insultos y generando en ellos un cambio de comportamiento.

Más que una campaña…

Según un informe de la ONU, esta práctica cobra cada día más víctimas entre la población escolar y ahora tomó una mayor relevancia en el terreno de las redes sociales. Este informe reveló que el 55% de los jóvenes en Latinoamérica han sido víctima de ciberacoso.

La comunicación de marca de Pony Malta es enfocada a niños y adolescentes como la bebida que da energía y el acompañamiento perfecto de sus loncheras; razón por la cuál se abanderaron del problema del acoso escolar, para ayudar a combatir este flagelo. De igual forma, se sumó a esta acción de marca la Fundación Iniciativas de Paz, con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo psicosocial a quienes se encuentran pasando por esta situación.

«Desde Pony Malta hemos venido trabajando por desarrollar estrategias llamativas y confiables para que los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros de contar sus experiencias con el bullying. Beat The Bullying es la forma en la que queremos medir el impacto del acoso escolar en la vida de los jóvenes; así mismo, a través de la música y el arte ayudarlos a hacer catarsis de una forma sana y respetuosa». Así lo aseguró Juan Alonso Torres, Director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria.

Por su parte, Carolina Lozada, terapeuta psicosocial y líder de la Fundación Iniciativas de Paz, comentó: «Guiar y proteger a los niños es una responsabilidad de todos. Actualmente existen diferentes plataformas digitales que no nos permiten a los adultos poder evidenciar situaciones de riesgo. Es por eso que hoy quiero invitarlos a conocer diferentes testimonios que sensibilizan frente a esta problemática y así generar acciones contundentes hacia la cultura de NO violencia, formando lideres gestores de Paz».

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