sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

Cómo retoma la industria de los perfumes según Benetton

Benetton, la empresa de moda, lanza en esta oportunidad una línea de fragancias que emula la unión y diferencia que existe entre las amigas “Sisterland”. El lanzamiento de los productos pretende transmitir porque la amistad no va de ser iguales.

Benetton Perfumes ofrece con su nuevo lanzamiento una comunidad en la que compartir una amistad inclusiva, poderosa, comprensiva, profunda y real. Una amistad SISTERLAND con las 3 fragancias Red Rose – oriental gourmand, Green Jasmine – floral musk y Pink Raspberry – floral afrutada

Andrea Uribe Gerente para la categoría lifestyle de PUIG: empresa que maneja la licencia de la marca Benetton a nivel mundial respondió las siguientes preguntas a la Revista P&M

¿Cuáles han sido los retos que ha enfrentado la marca con este lanzamiento?

Rta/ Benetton es una marca legendaria, que muchas generaciones conocen y recuerdan. De hecho, con el paso de los años aún conserva heavy users. Con esta nueva colección de fragancias -SISTERLAND-, puntualmente en Colombia nuestro reto tiene varios ángulos. Es una apuesta de una idea disruptiva en su forma y diseño, ya que la marca siempre ha manejado estructuras muy “geométricas” y “simples” en las que lo relevante era el icónico nudo -logo de la marca-, y es también la exposición y presentación de la marca a las nuevas generaciones. Qué mejor manera de hacerlo que a través de una línea completamente nueva, que mantiene la esencia Benetton y continúa trayendo alegría a la vida de las personas, invitándolas a abrazar la diversidad. Por esto SISTERLAND evoca 3 amigas, 3 personalidades, 3 fragancias completamente diferentes entre sí.

¿Cómo se encuentra el mercado de perfumes en Colombia actualmente?

Rta/ En general, el sector de cosméticos y belleza (del que hace parte la categoría de perfumes), se está recuperando de los efectos provocados por el COVID19. Desde el momento en que se declaró el confinamiento a finales de marzo, los consumidores empezaron a concentrar el consumo especialmente en alimentos, artículos de cuidado y aseo para el hogar. Por lo que el uso de perfumes era con seguridad una de las últimas cosas que el consumidor consideraba. Adicional, varios de nuestros clientes se vieron obligados a cerrar permanentemente algunas de sus puertas lo que hace que la dinámica de recuperación sea aún más lenta. Sin embargo, para PUIG, estos dos últimos trimestres han sido muy positivos y las nuevas apuestas de las marcas han generado gran impacto tanto en consumidores regulares como en nuevo público.

Benetton

¿Qué canales están implementando para comunicar al consumidor la llegada del producto?

Rta/ Implementamos siempre estrategias omnicanal para llegar a los clientes a través de diferentes medios: prensa, acciones “out of door”, campañas digitales y de mailing, website y redes sociales propios de nuestros retailers. Por supuesto, implementaciones en las que invitamos a los clientes a interactuar con la marca en los puntos de venta físicos de los principales retailers.

¿Cómo se comporta el consumidor de perfumes hoy en día?

Hay que rescatar primero que esta categoría es 100% de experiencia física-sensorial. Una persona debe probar como mínimo 4 referencias para tomar la decisión de comprar un perfume. Si hablamos de los usuarios de perfumes, hoy por hoy son más receptivos a campañas de e-mail marketing. La tasa de apertura aumentó y actualmente están más dispuestos a descubrir productos y conectar con las marcas a través de este medio. Los usuarios tienen más confianza y se sienten cómodos realizando compras online.

Este canal es hoy más cercano y habitual. Adicionalmente, Benetton ha innovado la manera de impactar y abordar al público. Se han implementado campañas de sampling masivo que las personas reciben como “valor agregado” en sus compras online. Si hablamos del punto de venta o espacios físicos, creamos un dispositivo de testeo y entrega de muestras que funciona con sensor de proximidad, cuidando así que las personas no tengan contacto con ninguna superficie.

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30
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Creative Conference 2022

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El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.