domingo, septiembre 25, 2022
Comunicación

DynAdmic reforzará su operación en la región con Colombia como su oficina central

DynAdmic, hub de video digital, referencia en estrategias de segmentación y branding, anuncia el reforzamiento de su oficina en Colombia y la posiciona como la sede central de su operación regional para Centro y Sudamérica; incluyendo los mercados de Perú, Chile y Argentina. También amplió su equipo de trabajo y debido al potencial de este mercado en toda la región.

De acuerdo con Think with Google, 8 de cada 10 colombianos conectados a la red por diversos dispositivos, ven videos en YouTube todos los días. Esta cifra se replica en Chile, donde 8 de cada 10 personas tienen el mismo hábito. En Argentina son 7 de cada 10, las personas que consultan la red social; cifra que se replica en Perú. En promedio, el 85% de los encuestados por la plataforma consideran que YouTube contiene videos de los temas que les interesa ver, como una de las principales razones para consultarla a diario.

Valérie Behr, Country Manager de DynAdmic en Brasil
Valérie Behr, Country Manager de DynAdmic en Brasil

«Colombia se está convirtiendo en un hub para Centro y Sudamérica en materia publicitaria; por ello buscamos ampliar la posición de DynAdmic y estar más cerca del mercado. Notamos además que Perú, Argentina y Chile, han mostrado un crecimiento exponencial en la implementación de tecnología para sus campañas; esta es la razón por la que deseamos desarrollar formatos, traer innovación y adaptarla a las necesidades locales». Así lo aseguró Valérie Behr, Country Manager de DynAdmic en Brasil.

Luego de anunciar el nombramiento de Valérie Behr como nueva country manager de la oficina de Brasil, misma que incluye el liderazgo de Colombia, se informó el ascenso de Nicolas Kinche, como Country Sales Manager para este mercado. También se celebró la ampliación de su equipo para sumar una división de Account Traffic, con lo que la compañía busca ampliar su presencia en el país, donde ya colabora con marcas como Claro y Renault, entre otras.

La publicidad digital, una oportunidad en crecimiento

De acuerdo con eMarketer, en 2020 la región de América Latina tuvo una disminución en la inversión publicitaria en medios tradicionales del 10%. Sin embargo, la publicidad digital tuvo un repunte promedio del 5% en la región; Colombia, Chile y Brasil son los tres principales mercados con crecimiento en la adopción de este tipo de publicidad.

La misma fuente reveló que Colombia tuvo un crecimiento del 11.2% en inversión publicitaria digital al cierre del segundo trimestre del 2020; lo que posicionó al país en el primer puesto en toda la región. Justo esta tendencia es la que busca aprovechar DynAdmic para manejar desde Colombia las oficinas de Perú, Chile y Argentina; así como sus representaciones en Centroamérica con el fin de incrementar su penetración en dichos mercados.

«Buscaremos construir proyectos ‘always on’ en toda la región y con las principales agencias, anunciantes y/o marcas, a las que les traeremos herramientas innovadoras que hemos estado desarrollando en otras regiones»; comentó la recién nombrada Country Manager.

«Colombia será un centro neurálgico de alta relevancia para el desarrollo y prueba de nuevos productos de DynAdmic; pues su mercado está ávido de innovación e interesado por conocer y probar las soluciones de primera mano», agregó.

Esto se presenta luego de afianzar su presencia y liderazgo en el mercado mexicano; donde tras haber construido un equipo capaz de mantener las operaciones estables en toda la nación, se le ha dotado de independencia operativa que permite a la ejecutiva focalizar su atención en el mercado sudamericano, con Colombia como sede y punta de lanza para impulsar su negocio en la región.

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