viernes, diciembre 09, 2022
Comunicación

EQUAL, la iniciativa de Spotify en apoyo a las mujeres

Spotify EQUAL destacará a las mujeres artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional a través de asociaciones globales; activaciones; nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma.

Esta campaña incluye varias estrategias de visibilidad como Equal Hub, un espacio dedicado a destacar a las mujeres creadoras, que permite a los fans transmitir su música y podcast. Esta plataforma se extenderá más allá del mes de marzo y está programado globalmente.

Campaña Spotify Equal 1

Así mismo, más de 200 de las principales playlist de Spotify, como Today’s Top Hits, Modus Mio y Viva Latino, incluirán a mujeres en todas las portadas para celebrar y amplificar el mensaje; así como para garantizar que aún mas fans tengan la oportunidad de escucharlas.

Spotify también anunció que apoyará las voces de las mujeres a través del Consejo EQUAL. Este está compuesto por 15 organizaciones de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica; y proporcionará a cada una de ellas, una donación para trabajar conjuntamente en formas tangibles para hacer que la industria del audio sea más equitativa para las mujeres creadoras.

La plataforma de audio streaming involucrará a los fans a «Flex Your Power to Listen» y a reproducir más mujeres, sin importar el día. Esto lo hará con vídeos sociales basados en datos, destacando el aliento de los contenidos en Spotify creados por mujeres. Así como con tarjetas para publicar en las redes sociales, que permiten a los fans compartir sus propias recomendaciones personales de mujeres creadoras.

Campaña Spotify Equal 2

Durante el 8 de marzo…

En conmemoración de esta fecha y entendiendo que más que un homenaje se debe sumar a políticas que promuevan la lucha feminista de la igualdad, Sopotify lanzó WOMN, un nuevo programa de música y entrevistas con episodios publicados el 8 de marzo. En este, un grupo diverso de mujeres creadoras, influyentes y figuras culturales debatirán contenidos centrados en la mujer y compartirán sus reflexiones personales. Entre las voces dinámicas se encuentran Tokimonsta, Jenny Lorenzo, las anfitrionas de Spotify, Titi Shodiya y Zakiya Whately, Jazzmyne Robbins y otras.

Campaña Spotify Equal 3

«También nos emociona celebrar a las mujeres artistas y creadoras de podcasts con mayor número de streams a nivel mundial (según los datos del 1 de enero al 22 de febrero de 2021). Taylor Swift ocupa el primer puesto con más de 2.300 millones de streams, Ariana Grande es la siguiente, seguida de Dua Lipa. Otras artistas femeninas con mayor número de streams son Halsey, Karol G y BLACKPINK«, aseguraron desde la plataforma.

También le puede interesar: Así será la transmisión del TOP 10 P&M 2020

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.