jueves, abril 25, 2024
Comunicación

¿Qué es lo que más piden los colombianos por Rappi?

La crisis que atraviesa el mundo a causa del Covid 19 y el confinamiento que obligó a la mayoría de personas a mantenerse en casa, hizo que el uso de aplicaciones de domicilios incrementara su uso. Dentro de estas, una de las más reconocidas es Rappi, que se ha convertido en una solución para miles de personas. Por ella los consumidores han logrado abastecerse, pedir comida a restaurantes o, incluso, conseguir todo lo que necesitan, sin importar qué sea, en un mismo lugar.

Es por esto, que la aplicación de Delivery con mayor participación del mercado, destacó algunos favoritos de los consumidores, tanto en restaurantes y supermercados, como en otras verticales de la aplicación. A continuación, le compartimos lo más pedido en el 2020, pasando de lo más usual a algunas curiosidades.

¿Cuáles han sido los favoritos en Rappi?

La hamburguesa, reina de los pedidos a restaurantes

El plato más pedido durante el año fueron las hamburguesas, uno de los favoritos. Solo en Bogotá, se realizaron más de 2.8 millones de órdenes a los restaurantes de hamburguesas preferidos durante todo el 2020, mientras que en Bucaramanga estuvieron cerca de las 247.000, en Cali cerca de 465.000 y en Barranquilla alrededor de 411.000. Como excepción está Medellín, pues allí lo más ordenado fueron las pizzas. Dentro de las categorías de restaurantes que más se piden por la aplicación están también crepes, pollo, sándwiches, empanadas y comida árabe.

lo que más piden por Rappi

El banano: la estrella en los supermercados

Si hubiera un concurso de frutas en Colombia, seguro ganaría el banano. Esta fruta es el elemento ocupa el primer lugar entre lo más pedido en órdenes a supermercados en cuatro ciudades: Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla. En Bucaramanga está en tercer lugar, sólo después del tomate chonto y la cerveza. En la lista de los 10 productos más pedidos por ciudad en los últimos tres meses, es importante resaltar que la gran mayoría son frutas y verduras, y las órdenes de este tipo de ingredientes se hacen, en su mayoría, en la categoría express.

SOAT en minutos desde Rappi

El seguro obligatorio para motos y vehículos también fue uno de los productos más solicitados por la plataforma, con cerca de 135.000 pólizas vendidas en el 2020, aumentando un 155% comparado con el 2019, con lo que los usuarios han encontrado una nueva forma de adquirir su seguro de manera rápida y desde la palma de la mano.

12.000 Air Fryers encontraron un hogar

Sin duda las famosas freidoras de aire (o Air Fryers, en inglés) se han puesto de moda en los hogares colombianos, tanto así que este año, más de 12.000 usuarios compraron su Air Fryer. Esto desde la vertical de RappiMall, en donde hay más de 1000 tiendas que ofrecen desde electrodomésticos hasta útiles escolares, cuidado personal, flores o moldes para repostería; aquí los usuarios pueden encontrar casi todo lo que necesitan.

lo que más piden por Rappi

También le puede interesar: Consumidor un año después del inicio de la pandemia según Facebook

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.