sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

“Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

Siguiendo la reciente polémica por la actualización de la política de datos de WhatsApp, Andrea Liévano nos presenta una nueva entrega de su videocolumna. En esta oportunidad, la fundadora de #PRPARATODOS y CEO de A. Liévano PR, nos entrega una reflexión clara sobre el resto de datos que entregamos en otras aplicaciones como Facebook, Instagram y otras alternativas.

Recopilación de datos everywhere

Dentro de las palabras de Andrea, encontramos claridad en que datos estamos entregando la mayor parte del tiempo cuando usamos nuestro celular. Lo cierto, es que en medio de una polémica tan mediática, algunas personas decidieron migrar a aplicaciones como Signal y Telegram, que tienen unas políticas con lo que muchos podrían llamar más confidencialidad.

Un boom mediático contra WhatsApp

Entre las afirmaciones que nos entrega la relacionista pública, están las que hacen referencia al ataque mediático al que se sumaron muchos usuarios. Entendiendo que hay aplicaciones que recogen incluso más datos que WhatsApp, si resulta interesante la reacción y la migración de los usuarios a nuevas alternativas. Ahora bien, lo que hay que contemplar, es que por ser una aplicación móvil con tantos usuarios activos, se generó un despertar colectivo frente a esta práctica de recogimiento de datos, que para nuestra industria resulta una herramienta indispensable.

whatsapp

Dicho lo anterior, Andrea Liévano también invita a las marcas a ser responsables con el manejo de la información. Por supuesto, no solo es cuestión de quién recoge y suministra la información, sino también del responsable de comprarla y aplicarla dentro de sus herramientas de mercadeo y publicidad.

En la siguiente nota hablamos acerca sobre el pronunciamiento de WhatsApp frente a la polémica actual. Adicional a eso, contamos con el análisis de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas y de seguridad informática. Léela en el siguiente link: WhatsApp: análisis, respuestas y reacciones de la marca

whatsapp

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.