domingo, agosto 14, 2022
Comunicación

¡Combo “Ángel” Presto, hecho para ayudar!

Gracias a Presto, una acción de real time marketing terminó convertida en un movimiento de ayuda para miles de personas en medio de la crisis sanitaria.

Situación problema

“Las duras condiciones y los problemas que afrontaron –y enfrentan– miles de colombianos por la COVID-19 fueron evidentes. Aunque la situación para el sector de alimentos fue retadora, debido a la disminución de las ventas, como marca y junto a nuestros consumidores y proveedores, encontramos una oportunidad para ayudar a miles de personas en las calles”, afirma Oscar Mauricio Céspedes Ruiz, vicepresidente de mercadeo de Presto.

Lo que comenzó como el “antojo” de un usuario en Twitter llamado “Dios Colombiano” –al que Presto respondió de forma inmediata con un combo Super Presto– terminó con una gran cadena de ayuda que entregó alimentos gratis a cientos de personas en condición de vulnerabilidad.

Reconectar con el consumidor

Cuando Presto respondió al pedido del usuario “Dios Colombiano”, este solicitó que la hamburguesa se le entregara a una persona que lo necesitara más. Con esta indicación, el equipo de Presto salió a las calles y entregó más de 50 combos a personas en condición de vulnerabilidad.

El asunto no paró allí: al ver las reacciones de los usuarios en Twitter, Presto “retó” a sus competidores a hacer lo mismo. Así, varias marcas y negocios, grandes y pequeños, salieron a las calles en toda Colombia para compartir alimentos con las personas más necesitadas. Todo bajo la etiqueta #EscribiendoUnaHistoriaJuntos, con la que se compartían las imágenes del movimiento en redes sociales.

«Con esta acción de real time marketing, reafirmamos la responsabilidad que tenemos como directivos de mercadeo para movilizar a las personas y ayudar a la sociedad». Oscar Mauricio Céspedes Ruiz, vicepresidente de mercadeo de Presto.

Visión de futuro de Presto

“El efecto solidario fue tan grande que no queríamos que terminara”, revela Oscar Mauricio. Él junto con su equipo y buscando extender la oportunidad de ayudar a más personas, creó el Combo Ángel. Con la promesa “Hecho para ayudar”, entregaba una Super Presto con gaseosa gratis a una persona en condición de vulnerabilidad por la compra de este combo. “Gracias a la creatividad del equipo y a su capacidad de reacción, a las que se suma la solidaridad de la gente, logramos entregar más de 1.200 Super Presto gratis a las personas que más lo necesitaban”, finaliza el directivo.

Para más información, haga clic aquí

También le puede interesar: Colombia Vive Positiva, la campaña que rescata el optimismo colombiano