
2020 fue un año trascendental para el afianzamiento del e-Commerce en los hábitos de consumo y la oferta de las marcas como alternativa de canal de ventas. Expertos aseguran que esta modalidad avanzó en seis meses lo que se tenía pronosticado para 10 años; ya que fue la estrategia con la que rápidamente pudieron satisfacer las necesidades de un consumidor en confinamiento que debió adaptar otro canal de abastecimiento.
En octubre de 2020, se dio a conocer que, durante este año, 7 de cada 10 ventas se realizaron a través de internet u otros medios digitales. Y, aunque ha habido avances, todavía se advierten aspectos de mejora para que el e-Commerce funcione al 100%. P&M presenta: Los seis pilares del e-Commerce, un seminario virtual con conferencias especializadas sobre los desafíos que deben superar las marcas y compañías para consolidar sus estrategias de venta online.
1. Plataformas
En este pilar se expondrán las formas para desarrollar una tienda virtual; la oferta mínima disponible, interfaces y tecnologías para “salir en vivo”.
Los seis pilares del e-commerce
2. Courier y logística
Aquí se darán las bases para la gestión de inventario y estrategias para cumplir con las entregas a satisfacción del comprador.
Los seis pilares del e-commerce
3. Pasarelas de pago
Abecé para integrar pasarelas de pago; requisitos, condiciones y facilidades.
Los seis pilares del e-commerce
4. Insights
Se presentarán estudios sobre el comportamiento del consumidor y comprador en torno al e-commerce.
Los seis pilares del e-commerce
5. Automatización
En este pilar se abordará la experiencia de usuario; comunicación constante, humana y significativa.
Los seis pilares del e-commerce
6. Promoción
Ads, programática y estrategias para activar las compras.
El Webinar se llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre a las 8:30 a.m y para inscribirse puede acceder al siguiente enlace.
Además, como complemento a este evento especial digital, la edición diciembre-enero de la Revista P&M publicará un artículo de análisis sobre el año del e-commerce, acompañado de una infografía descriptivo del ecosistema del e-commerce en Colombia.