jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Así registra el consumo de medios en los últimos meses

Kantat IBOPE ha seguido de cerca los cambios del comportamiento en la audiencia colombiana, que en los últimos meses se ha transformado debido a las nuevas dinámicas de vida. El reporte del estudio Flash Pandemic de Target Group Index, de la firma investigadora, arrojó, entre otros datos, que el consumo de medios digitales y televisión aumentó durante este tiempo.

“Para comprender mejor el consumo y el sentimiento de las personas en este momento único, entre abril y junio realizamos una línea especial del estudio Target Group Index (TGI) en Colombia y otros seis países de América Latina. Sus resultados proporcionan una descripción detallada de las opiniones y actitudes de los consumidores durante la pandemia. Por ejemplo, el consumo de televisión aumentó significativamente al inicio de la cuarentena, y con el tiempo se ha nivelado; también ha aumentado el consumo de medios digitales ya que genera entretenimiento, acerca a las personas a sus seres queridos y facilita la vida”, explica Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media en Colombia.

72% de los encuestados aseguró que permanecieron en casa y solo salieron para abastecerse o realizar otras actividades esenciales. 17% manifestó que no salió de su casa para nada; 69% de estas personas son mujeres, y 48% mayores de 45 años.

Métricas de cuarentena

Comportamiento de consumo de medios

Esto es importante para identificar la audiencia y entender las mutaciones de su comportamiento, los cuáles afectan el consumo de medios, su contenido y programación.

“La pandemia ha generado un mayor consumo de medios digitales, como TV en línea, VOD, transmisión de radio, redes sociales y podcasts. El Special Pandemic TGI muestra que el 72% de las personas han podido adoptar mejor la tecnología en sus vidas”, explica Carolina Ibargüen.

  • 66% de los encuestados dijo que vio más videos en línea (gratis)
  • 75.8% utilizó plataformas de videollamadas
  • 71.1% vio más videos y TV en línea (pagos)
  • 46.2% aumentó el consumo de televisión por cable
  • 39.2% aumentó el consumo de televisión abierta.

Ficha técnica

El Special Pandemic TGI se realizó en línea, con 3.000 encuestados de entre 16 y 75 años en Colombia, entre el 20 de abril y el 7 de mayo de 2020.

También le puede interesar: Así baila el mercadeo en la industria de la música

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.