jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Los usuarios apremian el contenido no relacionado con el COVID-19

El Coronavirus en la actualidad, es el responsable de poner la agenda pública en cuanto al contenido que se produce. Los medios de comunicación, sobretodo, han atiborrado de información relacionada con la pandemia y sus derivados, los noticieros, especiales y reportajes que publican. Y es de esperarse, al fin y al cabo, la situación que atravesamos, es algo que nos afecta y define el rumbo de las decisiones tanto como individuos, como sociedad.

No obstante, según el último el último estudio de Teads del comportamiento de los usuarios durante la cuarentena, arrojó que 6, de cada 10, pasan más de la mitad de su tiempo consumiendo contenido no relacionado con el Covid-19.

La medición arrojó que los medios de comunicación aumentaron la audiencia, porque las personas prefieren una fuente de información confiable a la hora de consumir contenido relacionado con la pandemia. Los canales de noticias en televisión, son los más consultados con un 53%. Le siguen los portales digitales de medios con un 41%.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados, es contenido que los usuarios consideran exclusivo de las fuentes confiables. De las demás plataformas esperan consumir otra clase de temas, que no tengan relación con la coyuntura.

57% de las personas consultadas por Teads, pasan más del 50% del tiempo consumiendo contenido no relacionado con el COVID-19. La categoría que mayor apremian los usuarios en Colombia durante la cuarentena, es el entretenimiento con un 42% de consumo. Le siguen negocios y finanzas con el 27%; Tecnología y Juegos con 16%; Deportes con un 13%, y moda con el 3%.

Según este mismo informe, 82% de los usuarios están de acuerdo en que las marcas deben continuar con campañas de publicidad.

Internet: el protagonista

Un informe de People Media arrojó que la permanencia en Internet aumentó considerablemente desde el mes de marzo, donde el principal dispositivo por el que se accede es el computador.

El 80% de los usuarios jóvenes busca contenidos de Live Streaming como conciertos, charlas, en vivos de preguntas y respuestas entre otros. Se evidencia una pequeña y creciente oferta de experiencias en la web que cada vez ganará más relevancia por los usuarios.

De igual forma, las descargas de apps de entretenimiento y deporte han incrementado en un 80% siendo este un contenido de alto interés para los usuarios.
Según People Media, aunque el momento de comprar representa un riesgo, se transformó también en un respiro del aislamiento en casa que puede causar algunas afectaciones a la salud mental, convirtiéndose para las marcas en una oportunidad para acompañar y conectarse emocionalmente con los usuarios.
Ambos informes demuestran que estamos migrando a una nueva normalidad, en la que su impacto aún es muy incierto. Es importante entender los nuevos hábitos y dinámicas de los usuarios y consumidores a través de las plataformas, y encontrar la forma de llegarles y construir una relación, que permitirá la supervivencia de las marcas.

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