jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Wave Festival in Rio 2019: novedades y colombianos en el jurado

Este año se llevará acabo la 12ª edición del Wave Festival in Rio. El evento, organizado por Meio & Mensagem, reúne lo mejor de la creatividad latinoamericana y del mercado hispano de EE.UU. y promete ser un escenario para que jurados, patrocinadores y participantes intercambien ideas.

Nuevamente, el evento se llevará a cabo en el Hotel Grand Hyatt en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, los días 27, 28 y 29 de mayo. De esta forma, el festival sigue posicionándose como un espacio propicio para el networking entre los profesionales. Además de ser una previa efectiva para Cannes Lions.

“Muchos de los trabajos premiados en el Wave del año pasado también fueron premiados en Cannes siguiente. Wave se posiciona de esta manera como un adelanto de Cannes, dando un sello a lo mejor de la región”, sostiene Marcelo Salles Gomes, vicepresidente ejecutivo del Grupo Meio & Mesagem.

¿Cuáles son las categorías?

En 2018, el festival presentó novedades en las categorías, algunas cambiaron de nombre y otras debutaron. De esta forma, las categorías evaluadas en Wave Festival in Rio 2019 serán:

  • Blue Wave. Premia gran idea del año: trabajos disruptivos e innovadores.
  • Brand Experience & Activation. Creatividad del uso del design, activación, inmersión, ventas e involucramiento de clientes en 360°.
  • Branded Content & Entertainment. Narrativas de las marcas que han logrado transferir sus valores y propósitos para contenidos con poder de relevancia, participación y compromiso de los consumidores.
  • Design. Trabajos en los que se utilizó el design para definir la marca, comunicar sus mensajes o trabajar en una identidad visual única que lleve a la comprensión de los consumidores
  • Digital. Antes se llamaba Ciber. Premia la creatividad en el ambiente digital.
  • Digital Craft. Premia la creatividad tecnológica.
  • Direct. Reconoce la creatividad impulsada por la respuesta y creación de relacionamiento.
  • Film. Un storytelling brillante destinado a una pantalla. O sea, un contenido filmado creado para tele, cine, online y experiencias OOH.
  • Film Craft. Aclama el arte en la pantalla. Los trabajos deben demostrar una producción de películas excepcional.
  • Industry Craft. Nueva categoría de Wave Festival, reconoce el craft de medios como Print, Outdoor y Design.
  • Media. Debutó en 2018. Reconoce trabajos que han mejorado por una estrategia de canal que cambia el juego.
  • Mobile. Reconoce la creatividad impulsada por el dispositivo móvil.
  • Outdoor. Premia el trabajo que aprovecha los espacios públicos para transmitir un mensaje o brindar a los consumidores una experiencia de marca.
  • PR. Creatividad que cultiva relaciones con terceros, utilizando canales para influenciar el dialogo público y cambiar las percepciones y comportamientos de forma a proteger y mejorar la reputación y los negocios.
  • Print & Publishing. Antes se llamada Press, cambia de nombre para seguir la nomenclatura adoptada por Cannes. Premia la creatividad en los medios físicos de comunicación
  • Radio & Audio. Obras sonoras que se comunican a través de un mensaje de marca. Excelencia en audio, la innovación sonido o narración auditiva superior.
  • Social & Influencers. Antes hacía parte de Cyber. Se convierte en una categoría independiente para reconocer soluciones creativas de marketing estratégico utilizándo influencers.
  • Social Change. Antes llamada Green. Premia la creatividad conectada a una idea sustentable.

Sobre las inscripciones

Los interesados, tendrán plazo de inscribir sus piezas hasta el 18 de abril de 2019, con precios normales. Como segundo plazo se encuentra el 06 de mayo. Quienes se inscriban en estas fechas tendrá una tasa más alta, por la cercanía del evento. Posteriormente, a lo largo de tres días, 70 jueces de la región evaluarán las piezas para escoger a los ganadores.

Lacuotacolombiana

Estos son los colombianos que estarán en el jurado de Wave Festival in Rio 2019:

Andrés Norato – Director general creativo The Juju

Cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando en publicidad de productos, servicios y marcas gubernamentales. Ha participado en varios de los principales festivales de publicidad de todo el mundo y ha dirigido los equipos creativos en 3 agencias, asumiendo la responsabilidad de las marcas ATL, BTL y en el ámbito digital. En 2012, creó de forma independiente la primera plataforma de contenido basada en redes sociales en Colombia, a la que llamó 140 Character Film Festival, una idea que tuvo un impacto en más de 25 países y que se incluyó en la lista de la ARM como una de las mejores Ideas en el mundo.

Antonio Lopez – Director general creativo VMLY&R

Con más de 18 años de experiencia, Antonio ha trabajado para clientes como DirecTV, Ejercito Nacional de Colombia, Coca-Cola, Toyota, Davivienda, Philip Morris, P&G, Alpina y otros. Los equipos bajo su liderazgo ganaron numerosos premios internacionales, entre ellos Cannes Lions, Clio, Effie, Effie Latam, el Ojo de Iberoamérica y El Dorado. Además, su trabajo ha aparecido en publicaciones como PD, Ad Week, Communications Arts y Anuario de la Publicidad.

Camilo Afanador – VP Experiential Geometry

Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana. En 2003 se vinculó con G2 Colombia como asociado y Planner Estratégico. Hoy, se desempeña como VP Experiential para Colombia y la región Latina de Geometry, con responsabilidad sobre la ejecución en campo. Ha estado el frente de la ejecución de marcas como Twitter, Samsung, Claro, Coca Cola, Adidas, BAT, Ecopetrol, Ford, Diageo, entre otras, para Colombia y Latinoamérica. Ha participado en múltiples proyectos premiados con importantes reconocimientos locales e internaciones como: Cannes, Clio, Effie, El Dorado, Fiap, EX Awards entre otros.

Camilo Plazas – Director de innovación MullenLowe SSP3

wave festival in rio 2019Comenzó su carrera en Leo Burnett, donde trabajó durante siete años para cuentas como McDonald’s, Diageo, Seguros Bolívar y Alkosto, e hizo parte del equipo que desarrolló la primera campaña global en Colombia para Old-Parr y Johnnie Walker. Siguió su carrera en la misma red en España. En 2009, de regreso al continente, le fue asignada la responsabilidad de desarrollar el capability digital en la oficina de DDB México. En 2012, volvió a Colombia para liderar ID Interactive. Tres años más tarde se incorporó como Director Digital Regional a Mediacom. Desde este año, Camilo ingresó a MullenLowe SSP3 como Chief Innovation officer.

Daniel Alvarez – Director creativo ejecutivo, Sancho BBDO

Su carrera comenzó hace más de 16 años como Redactor Publicitario en una agencia local. Dos años más tarde, ya era líder de uno de los equipos creativos de Young & Rubicam Colombia, responsable por cuentas como Home Center y Centro Comercial Andino. A mediados de 2007, se incorporó a Sancho BBDO y, desde entonces, es líder de marcas regionales y locales, como Pepsi, Gatorade, Postobon, Arturo Calle entre otros. Su trabajo como editor y director creativo ha sido reconocido por algunos de los festivales más importantes de la creatividad, incluyendo Cannes Lions, D&AD, Wave Festival, NY Festival, Jay Chiat Awards, Clio, El Sol, Fiap, y El Dorado; junto con numerosos premios Effie durante su carrera.

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