viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

Los ‘guiños’ de Samsung a Apple en sus nuevos anuncios

Que Samsung lance campañas con insinuaciones a Apple ya se ha vuelto común. Esta vez, el gigante coreano lo vuelve a hacer con nuevos anuncios y un cambio de escenario: recrea una tienda de Apple imaginaria.

Con esta serie de anuncios de alto impacto se busca promocionar el Galaxy S9. Sin embargo, en ningún momento se muestran imágenes del smartphone. En cambio, Samsung crea una tienda de Apple simulada donde un empleado con un logotipo de Apple en su camiseta ofrece a los clientes respuestas insatisfactorias a sus consultas sobre el iPhone X. Todo lo cual hace que el S9 luzca mejor en comparación.

En uno de los casos, que funcionan más como parodias, una persona pregunta por el conector de auriculares que falta en el iPhone X, aparentemente ignorando que con el iPhone 7 en 2006, Apple abandonó por primera vez el conector. Para entonces, la mayoría de las personas en el ecosistema de Apple empezaron a adaptarse al uso del dongle.

También se hace referencia al desempeño de la cámara y a la posibilidad de carga rápida. Con lo cual, los anuncios pretenden mostrar que el Galaxy S9 tiene conector para auriculares y una buena cámara, así como está equipado con tecnología de carga inalámbrica rápida y velocidades de descarga sobresalientes.

«¿Tiene el X un puerto de auriculares?»

«¿El X viene con carga rápida?»

«¿Tiene el X una cámara mejor?»

Samsung ya había lanzando un anuncio como parte de ‘Ingenius’. Se trata de Speed, que se centró en el soporte Gigabit LTE del Galaxy S9 y S9 +, lo que le otorga el doble de velocidades de descarga LTE.

Por último, según las conversaciones que se han generado por los nuevos anuncios, parece que la compañía está logrando que sus propios usuarios y fanáticos de otros fabricantes se sientan bien con sus opciones de vida tecnológica.

También le puede interesar: KFC Sudáfrica lanza este anuncio tras caída de Neymar

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.