viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

KFC Sudafrica lanza este anuncio tras caída de Neymar

En época mundialista, las anécdotas que van dejando los encuentros entre conjuntos deportivos representan una oportunidad para las marcas. Recientemente, la sucursal sudafricana de la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), lanzó un llamativo anuncio después de la tormenta de “memes” que dejó una polémica caída del jugador Neymar Junior.

Recordemos que, la estrella de la selección de Brasil no solo protagonizó la victoria por 2-0 ante México, marcando un gol y armando la jugada para otro, su reacción tras recibir una supuesta patada del mexicano Miguel Layun, jugador del club portugués Porto, también causó indignación en las redes sociales, provocando reacciones y comentarios de fanáticos de todo el mundo. Después de la ola de críticas y burlas, KFC encontró inspiración para impulsar sus productos.

En el anuncio, un futbolista cae durante un partido y rueda por un túnel mientras los camilleros lo siguen confundidos. Luego cruza la ciudad, obligando a un skater a saltar sobre él y deleitando a algunos niños que se unen a la diversión. El recorrido incluye el paso por un puente, por semáforos y por casas. Cuando el equipo de cámaras y un periodista lo alcanzan, el jugador tiene una bolsa de KFC en la mano. Acto seguido se entrega a los espectadores el lema «Make a meal of it».

El comercial se creó para ser emitido en las cadenas de televisión sudafricanas. Hoy, gracias a las redes sociales, ya le da la vuelta al mundo.

Un anuncio inspirado en las caídas de Neymar, véalo a continuación:

De esta forma, queda claro que la Copa del Mundo no solo la disfrutan los fanáticos del fútbol, también la aprovechan las marcas que, se ponen la camiseta, y promueven sus servicios o productos con ingeniosas campañas.

También le puede interesar: Coca-Cola lanzó lata edición limitada por clasificación de Colombia

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.