lunes, mayo 20, 2024
Comunicación

Conozca los filminutos finalistas de la Imaginatón 2017

El Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, dio a conocer la lista de finalistas de su sección Imaginatón, una maratón donde la creatividad y el ingenio se convierten en la clave para contar una gran historia. Ahora, los finalistas competirán por llevarse los más de 15 millones de pesos en premios.

La maratón de 2017 contó con las categorías: aficionado y profesional, además de otras dos patrocinadas por RCN y Shock, Garzón Vive y La Música nos Inspira. Todos los participantes compitieron simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, con cualquier tipo de cámara y capaz de contar una gran historia.

También te puede interesar: Elrow, una de las fiestas de música electrónica más exitosas, llega a Colombia

El anuncio de los ganadores en todas las categorías se realizará el 2 de marzo a las 3:00 p.m. en el espacio de Puerto FICCI: Tómate un Café con Bogoshorts, dentro del marco del 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

A continuación puede ver los filminutos finalistas de Imaginatón 2017:

Finalistas categoría aficionado

+1
Dir. Daniel Buitrago

Adentro
Dir. David Beltrán

Encubierto
Dir. Alejandra Riaño

Hágalo real
Dir. Pastor Pérez

Jaque
Dir. David Arias

Permiso
Dir. Julián Baquero

Resignación
Dir. Johann Palomá

Rompe cabezas
Dir. Miguel León y Claudia Osejo

Tres menos uno
Dir. Alejandro Ardila

Exención
Dir. Jenifer Poveda

Los jurados de esta categoría serán Juan Pablo Caballero, Catalina Mesa y Felipe Montoya. El ganador se llevará 3 millones de pesos y el segundo puesto 1 millón de pesos en efectivo. Adicionalmente, se harán 5 menciones de honor sin dotación económica.

Finalistas categoría profesional

Bosque adentro
Dir. Juan Pablo Castro

Despierta
Dir. Edwars Pérez

El menor de Sumapaz
Dir. John Dave Rojas

El Rostro
Dir. Carlos Andrés Hurtado

Nostalgia
Dir. Leonardo Quintero & Thom Yorke

Odio en la lona
Dir. Laura Alejandra Berbeo

Payaso
Dir. Carlos Mario Ortíz

Raros
Dir. Julián Francisco Peña

The Last One
Dir. Sam Ruiz

Tu presencia me habita como la sombra
Dir. Santiago Parra

En esta categoría los jurados encargados serán Natalia Orozco, Juan Sebastián Mesa y Sergio Rodriguez. El premio para el ganador será 4 millones de pesos, y para el segundo puesto, 2 millones de pesos en efectivo. También se harán 5 menciones de honor sin dotación económica.

Por último, el mejor filminuto, aficionado o profesional, que aborde la temática propuesta por cada una de las dos categorías patrocinadas, se llevará como premio 2.500.000 pesos por parte de RCN y una cámara Go Pro con accesorios de Shock.