viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Héroes Fest: el emprendimiento y la innovación de nuevo juntos

Por Erika Mateus

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, se realizará en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la cuarta edición de Héroes Fest, considerado el festival de la innovación y emprendimiento más importante del país y el segundo más grande de Latinoamérica.

Héroes Fest
Para esta ocasión, el festival tendrá como invitado especial a Suecia calificado como el segundo país más innovador del mundo. Además contará con la participación de más de diez talleristas, entre los que se encuentran Donnie Lygonis, miembro del Real Instituto de Tecnología sueco; Carl Johann Westring, vicepresidente de EF Education First; Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia; Ann-Kristin Adolfsson, Vicepresidente senior y Directora de estrategia de SAAB; y Kathleen Kennedy, directora de Proyectos Especiales del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

South Summit Alianza del Pacífico

Durante el Héroes Fest se desarrollará por primera vez en América Latina el South Summit Alianza del Pacífico, el encuentro más importante de la innovación y emprendedores del sur de Europa para potenciar la Alianza del Pacífico, organizado por Spair Startup e IE University. Un evento que se da, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, una ocasión para presentar 40 startups de Colombia, Chile, México y Perú.

“El ecosistema emprendedor es cada día más potente en América Latina y en especial en los países de la Alianza del Pacífico, que juntos representan la octava economía del mundo y concentran 52% del comercio total en América y el Caribe. Estamos ante una región llena de grandes oportunidades”, explicó María Benjumea, fundadora del South Summit.

Con el South Summit, se espera que los héroes colombianos que asistan al festival adquieran herramientas a través del intercambio de conocimientos de reconocidos speakers que vendrán como: Ágatha Ruiz de la Prada; Juan De Antonio, fundador & CEO de Cabify España; Antoinia Norman, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship – Virgin UA, por nombrar solo algunos. El objetivo es fortalecer las capacidades para obtener oportunidades de la Alianza del Pacifico.