jueves, abril 25, 2024
Marcas

Las 10 apps más populares de 2022

Las 10 apps más populares de 2022

Las aplicaciones móviles son el diario vivir de todos los usuarios que tenemos un dispositivo inteligente; 6,3 millones de personas son las que cuentan con un teléfono inteligente; CleverTap identificó que tres de las 10 aplicaciones más populares durante el 2022 son de entretenimiento: dos de videojuegos y para escuchar música.

 

 

 

Las aplicaciones móviles han revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología y se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de millones de personas en el mundo; programadas para funcionar en dispositivos inteligentes y que para obtenerlas son descargadas e instaladas a través de una tienda de aplicaciones o plataformas en línea.

Vivimos en un mundo digital en el que se estima que a nivel global que 6,3 millones de personas cuentan con teléfonos inteligentes y otros 1,4 millones tienen tabletas electrónicas. Ante la variedad de apps y con el acceso a los dispositivos inteligentes, existen diversas aplicaciones para atender necesidades de todos los usuarios, van desde compras, viajes, comidas, salir, jugar, meditar, incluso dormir.

Cada año, CleverTap, la nube de retención líder en el mundo, realiza un balance para conocer la macrotendencia de las apps móviles e identificar las preferidas y las rezagadas. En este estudio se encontró que durante el 2022 los cibernautas pasaron un poco más de cinco horas navegando en las aplicaciones, un 9% más que en el 2020 (año que afectó el comportamiento del consumidor por la pandemia).

La lista del top 10 de las apps más populares presentadas por apptopia, señala a Colombia como el cuarto lugar en Latinoamérica que usa aplicaciones en dispositivos inteligentes, mientras que China, siendo el país más poblado del mundo, ocupa el primer puesto general en descargas, superando el total de 111 mil millones, le sigue India con 28,9 millones y Estados Unidos con 12,2 millones. En este mismo estudio, se posiciona a TikTok como el primero, llegando a estar como top 1 por más de tres años, mientras que CapCut, aparece en el registro por segundo año consecutivo. Lo que es Instagram, WhatsApp y Facebook, son tres de las más conocidas, sin embargo, las descargas de Facebook cayeron en más del 25% durante el 2022.

Las 10 apps más populares de 2022

CleverTap identificó que en el top de las mejores aplicaciones se encuentran dos de entretenimiento, en este caso videojuegos y una especializada para escuchar música y pódcast, Spotify. Mientras que WhatsApp, Snapchat y Telegram son plataformas que mantienen a los usuarios conectados. El uso de los dispositivos móviles está en su punto más alto y de mayor consumo, esto demuestra que tanto a los consumidores digitales y los desarrolladores de aplicaciones en el mundo continúan descubriendo cosas nuevas, convenientes, divertidas y útiles que pueden hacer a través de esta herramienta.

También te puede interesar:Llega el IAB Day Powered by P&M 2023

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.