martes, marzo 19, 2024
Gente

Lee Clow, fundador de TBWAMedia Arts Lab, se retira

Lee Clow, director global de Media Arts de TBWA y presidente fundador de TBWAMedia Arts Lab, anunció su jubilación en una nota de amor -aprovechando la celebración de San Valentín- a la industria publicitaria y a la compañía a la que dedicó su vida trabajando.

Ahora, Clow asumirá una función de asesor como presidente emérito de la agencia que fundó en 2006 para servir a Apple y encarnar su visión de impactar la cultura, en lugar de simplemente «hacer anuncios». “Los años que pasé haciendo esta cosa llamada ‘publicidad’ han sido divertidos, desafiantes, gratificantes, enloquecedores, a veces dolorosos, pero sobre todo, alegres. Y no cambiaría ni un día de eso» afirmó Clow.

El creativo visionario se embarcará en sus proyectos personales. Por un lado, una película que cuenta la historia detrás de algunas de las campañas de publicidad más famosas. También seguirá involucrado en el grupo de impacto social de la agencia For Good, con sede en Los Ángeles. Allí, asesorará sobre proyectos seleccionados para clientes que comparten su compromiso con el planeta y quienes lo habitan.

La carrera de Lee Clow, que comenzó en ChiatDay en Los Ángeles, abarca cinco décadas. Cuenta una historia de «hacer lo valiente», con campañas disruptivas que personificaban «el frío de California». Más tarde, ayudó a liderar la fusión exitosa con TBWA, impulsado la reputación de la agencia como el destino para profesionales creativos que quieren hacer un trabajo innovador e icónico.

«Lee siempre será nuestra conciencia creativa. Él ha dado mucho a nuestra compañía y a nuestra industria. Su desafío para nosotros, de hacer lo más valiente, de ser disruptivos, seguirá siendo nuestra Estrella del Norte«, dijo Troy Ruhanen, Presidente y CEO, TBWA.

«TBWAColombia se despide de este grande de la industria. Agradecemos inmensamente por impulsar a todos los que hacemos parte de esta familia a ser valientes»:

También le puede interesar interesar: Juan Robayo se une a DDB como VP de datos e innovación

TAGS