Esta plataforma busca que Pymes colombianas se lancen al e-Commerce

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La plataforma de e-Commerce elVecino.com busca impactar cerca de 2.000 Pymes colombianas para que se apropien de la tecnología y consideren el comercio electrónico como un aliado de sus negocios.

Avalado por el MinTinc, elVecino.com, es uno de los operadores oficiales de comercio electrónico. De acuerdo con la compañía, nació de la necesidad de que los empresarios alcancen nuevos mercados. Se diferencia de sitios como Amazon, Mercado Libre o eBay, en que es una plataforma oficial y estandarizada.

Es decir, todos los productos cuentan con una validación y no permite revender productos sin impuestos. Por ejemplo, si un emprendedor desea vender y exportar una bebida relajante, debe contar con una certificación del Invima.

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Crear una tienda online con esta plataforma es un proceso rápido y ágil. Sus creadores tienen un enfoque específico de acompañamiento al empresario que también incluye conferencias gratuitas mensuales donde los interesados pueden capacitarse en conceptos básicos, marco regulatorio, redes sociales, etc.

“Queremos dar el acompañamiento necesario, realizando exploración de conceptos, manejo de redes sociales, el soporte y las asistencias técnicas. Esto con el fin de que todos los comerciantes del país lleguen al mundo digital. Debemos acabar con el miedo de las personas que creen que los únicos que saben utilizar la tecnología son las nuevas generaciones”, explica Mario Alberto Rodríguez, fundador de elVecino.com.

Por otro lado, una convocatoria de elVecino.com y MinTIC le da a emprendedores el plan Premium gratuitamente durante un año. Esta es una oportunidad para que las pymes colombianas implementen su propio carrito de compras.

“La oportunidad existe y las herramientas también, solo hay que dedicar un poco de tiempo a estudiar el entorno y romper con el paradigma de que el e-Commerce es costoso, porque no es así”. Mario Alberto Rodríguez.

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