En qué consiste el modelo private equity

Private Equity

El modelo de private equity es una actividad financiera que consiste en la adquisición, por parte de un fondo de inversión especializado, de una empresa existente y con flujo de caja estable.

Este es un modelo que por ejemplo,el sector hotelero ha implementado con fuerza, acompañando sus estrategias con incentivos del gobierno para quienes invierten en ellos, hablando del caso estadounidense.

Por ejemplo, dicho gobierno ofrece beneficios en trámites de visa para inversionistas en compañías de su territorio. Es el caso de hoteles que ven en Colombia un potencial importante para adquirir capitales que impulsen el desarrollo de esas marcas en territorio norteamericano.

Publicidad

Según Edgar Pulido, director de Negocios USA para Colombia, “el mercado hotelero en Colombia está teniendo una recesión por la incertidumbre generada a raíz de la falta de notoriedad en la aplicación de cambios sustanciales prometidos por el actual gobierno”.

Ese contexto afecta la inversión extranjera, sin embargo, también abre la posibilidad para que inversionistas locales miren otros mercados, precisamente como el norteamericano. Es así como los fondos de inversión con un modelo de private equity han ganado terreno en este segmento.

Marcas como Hilton, Marriot o Intercontinental, que son categoría triple A han expandido sus fronteras mediante este modelo y se han transformado a nivel de mercado de inversión, en emplazamientos que llaman la atención de públicos extranjeros. Esto apalancado también por una estrategia bilateral con el gobierno pues este ofrece varias opciones de permisos de residencia y estancia en el país dependiendo del tipo de inversión.

También le puede interesar: Unilever desarrollará modelo de medición cross-media para marcas

Es así como el private equity se ha posicionado como una estrategia que va más allá de los inversionistas y de una adquisición de compañías para ser una estrategia de mercado que puede tener incluso repercusiones políticas favorablemente.

Comentarios