“Estrategia, creatividad y resultados”: vuelven los IAB Mixx Awards

Este año, se llevará a cabo la tercera versión de los IAB Mixx Awards Colombia. Estos premios reconocen lo mejor de la publicidad digital y el marketing Interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de marzo. 

Olga Britto
Olga Britto

Con más de 12 años de trayectoria en Estados Unidos y Europa, “los IAB Mixx han trascendido fronteras. Hoy, se realizan en Latinoamérica, en países como Uruguay, México y Colombia. El diferencial frente a otros festivales, es que se concentra en acciones digitales, siendo importante la estrategia, la creatividad y los resultados”, explica Olga Britto, directora ejecutiva de Interactive Advertising Bureau IAB Colombia, compañía organizadora de los premios.

De esta forma, los IAB Mixx Awards se han convertido en los premios oficiales de la industria publicitaria digital, que evalúan todos los aspectos claves del marketing interactivo en Colombia, la pauta en medios digitales y la integración con las campañas tradicionales de comunicación.

Categorías

Las categorías del concurso están divididas en tres grupos relacionados con el aporte a los objetivos de mercadeo y comunicación de una marca. Estas son:

Publicidad

Campañas

Dónde se sumen todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio.

  • Brand awareness
  • Product/Service launch
  • Direct response
  • Crisis response/reputation management
  • Loyalty & retention
  • Audience engagement

Herramientas

Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca.

  • Search engine optimization SEO
  • Search engine marketing SEM
  • Display/video advertising
  • Content marketing
  • Social media marketing
  • Affiliate marketing
  • Email marketing
  • Big Data/Analytics.
  • Sitios web y plataformas móviles

Premios especiales

Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre shortlist y metales obtenidos. Aquí se premia:

  • Anunciante digital del año.
  • Agencia digital del año.
  • Best In Show (se vota entre los premios Oro obtenidos de Campañas y Herramientas).

Una de las novedades este año será la entrega del premio a la transformación digital. Este se le otorgará a la agencia y anunciante que se destaque dentro de los participantes a IAB Mixx 2019, porque han demostrado dentro de su plan de mercadeo y comunicaciones que están haciendo una verdadera apuesta a la transformación digital.

Los interesados deberán llenar un brief adicional, respondiendo una serie de preguntas relacionadas con la transformación digital que están viviendo al interior de la compañía. “Basados en esa información se elegirá la agencia y anunciante o el medio merecedor de este reconocimiento”, explica Britto.

¿Cómo inscribirse? 

Jurado

El jurado de los IAB Mixx Awards Colombia 2019 estará compuesto por 25 miembros líderes de la industria de la publicidad digital internacional y nacional. La primera sesión de jurados será en abril. Esta primera fase se hará de manera virtual para contar con la participación de jurados internacionales. Ellos se encargarán de generar el shortlist que posteriormente será anunciado. En el mismo mes se llevará a cabo la segunda sesión se jurados, en donde, basados en el shortlist se eligen los ganadores.

Premiación 

Se realizará en el marco del VIII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital IABday, “Construyendo marcas en la economía de la abundancia”. Este se llevará acabo en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, los días 24 y 25 de abril.

Este será el escenario en el que se reúnan los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales, anunciantes, empresas de  redes sociales, motores de búsqueda, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido y las empresas de investigación.

“Estos premios resaltan verdaderamente las acciones en publicidad digital. Cada vez hay más casos para mostrar y esto es un apoyo para que las marcas sigan aprendiendo y a la vez apostando por mensajes y campañas mejor dirigidas a sus consumidores”, concluye Olga.

Reviva aquí los ganadores de los IAB Mixx Awards 2018.

También le puede interesar: Inteligencia artificial: un camino eficiente en la publicidad digital

Comentarios